<
>

Dávila sobre el Preolímpico: " "Siento la responsabilidad de dar el ejemplo"

Dávila fue el jugador chileno de más alto fichaje en el fútbol mexicano: 12 millones de dólares. Photosport

Con menos de 20 años, Víctor Dávila arribó al fútbol mexicano. Su buen nivel lo ha llevado a ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección adulta y actualmente es uno de los líderes del combinado Sub 23 que irá a competir al Preolímpico de Colombia, que se desarrollará en enero y febrero del 2020.

El actual jugador de Pachuca, que fue vendido desde el Necaxa por 12 millones de dólares, transformándose en el fichaje chileno más caro en la historia del balompié azteca, sostuvo que asume su rol de líder en la Roja juvenil.

“No tan solo por ser de los mayores en edad, más bien porque siento la responsabilidad de dar el mejor ejemplo posible a mis compañeros; dejar una huella positiva en cada uno de ellos”, afirmó en conversación con un matutino.

El formado en Huachipato expresó que el equipo dirigido por Bernardo Redín, ayudante de Reinaldo Rueda, viene trabajando de gran manera, a pesar de la derrota frente a Brasil.

“Ha sido muy buena la preparación, he tenido la oportunidad de jugar este partido con Brasil, pero el equipo ya se viene preparando desde antes y se ve muy bien. Sí, gracias a Dios, pude convertir. Dios quiera vengan muchos más”, indicó.

Sobre su paso por México, el delantero la describió: “Muy buena, he tratado de sacarle el mayor provecho a cada una de las que me ha tocado jugar. Si bien la temporada anterior tuve una lesión fuerte (fractura de peroné), aproveché de igual forma para analizar y trabajar en algunos aspectos que sentía que necesitaba”.

El ex Rayo aseveró que le toma el peso a ser el fichaje chileno más caro en México: “De igual forma me da una confianza al saber que las cosas se están haciendo bien. Es una responsabilidad y un reto en lo personal de que puedo mucho más”.

También, aprovechó de confesar quién era su mayor ídolo: “Matías Fernández. Tuve el agrado y la oportunidad de conocerlo. Un referente futbolístico, un líder y una persona extraordinaria”.