<
>

Estados Unidos seduce a promesa mexicana para el Mundial Sub 17

Sagir Arce debutó ante Xolos, pero ya tiene un proceso con el combinado de Estados Unidos Imago7

La Selección de Estados Unidos Sub 17, que participará en el Mundial de la categoría que se jugará en Brasil, consideró en la preelista para la competencia a Sagir Arce, que es mexicoamericano y debutó en la jornada 11 con Monarcas Morelia.

“Ahorita estoy en la preelista de los Estados Unidos para el Mundial Sub 17”, comentó el atacante de los purépechas, quien debutó contra los Xolos de Tijuana. “Mis papás me hicieron allá (en Estados Unidos) y dijeron que sería una buena opción tener la doble nacionalidad, porque eso me abre las puertas”, agregó el canterano.

“Me dijeron directivos del equipo que les preguntaron si estaba dispuesto a jugar con México, pero no ha habido llamado”, complementó el futbolista.

Sagir Arce tiene 17 años, es delantero y nació en Kansas, Estados Unidos. Sus papá son originarios de Chihuahua y a los 14 años regresó a México para formar parte de las fuerzas básicas del Morelia.

“Nací en Estados Unidos, pero soy originario de Chihuahua, Chihuahua. En un nacional de escuela me vieron los de Morelia, me invitan. Voy a visorias y me quedo en la Sub 14, ahí empieza mi proceso en fuerzas básicas”.

Con la Sub 17 de Morelia, anotó 18 goles en cuatro torneos y ha participado en diversos campeonatos de selecciones menores con Estados Unidos. La próxima semana se definirá la lista de los jugadores que representarán al país del norteamericano, en el Mundial de Brasil.

“Apenas a los 16 años me empezaron a llamar a las selecciones, para la Sub 17. No le cierro las puertas a nadie, porque siempre es padre representar a un país, voy a seguir trabajando. Si se da un Mundial qué mejor, pero mi objetivo es estabilizarme en mi equipo”.