El eventual fin del conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal que podría darse en la concentración de la Selección chilena en Alicante, España, para los amistosos ante Colombia y Guinea tiene a toda la prensa expectante. Sin embargo, en el plantel de la Roja definitivamente están cansados del tema.
Así lo demostró este jueves el defensa Guillermo Maripán, quien golpeó la mesa y aseguró que ya están "colapsados" con la situación.
"Estamos colapsados con dos años hablando del tema. Que en cada conferencia te preguntan del tema, agota. Van a ser diez días, ya lo dijo Isla, se van a conversar las cosas y todo va a salir bien", reconoció el defensa del AS Mónaco en conferencia de prensa en Alicante.
"¿Si Bravo anda solo en la concentración? La convivencia es muy buena. Es sólo una fotografía, no refleja nada. La convivencia está muy bien", añadió el zaguero criollo.
Sobre el duelo de este sábado ante Colombia, el formado en Universidad Católica sostuvo: "En el último partido, en Copa América, fue un duelo de mucha intensidad. Están en proceso de cambio, los vamos conociendo a ellos también".
Respecto a la lucha para ser titular en la defensa, dijo: "Está bonito. Cuando hay grandes jugadores que están en tu posición, hay un lindo desafío tanto personal como grupal. Nos tenemos que mantener a buen nivel y eso le hace muy bien a la Selección".
"Se da una situación particular: hay varios compañeros que están suspendidos (para las Clasificatorias). Cuando llegue el momento, el profesor va a tomar la mejor decisión. Estos partidos y los de noviembre serán para que el profesor vaya probando y quedándose con el grupo", añadió.
Por último, sobre la adaptación con Paulo Díaz, Maripán expresó: "Cuando vine en 2017 hice pareja con Paulo. Lo conocía desde las inferiores cuando nos enfrentábamos. Tengo una buena relación con él. Claramente eso nos da un plus. Hay varios defensas que son buenísimos".