<
>

La lista en la que no quieren estar las nuevas caras del Tri

play
"Con esta Liga de Naciones estamos enseñando, no aprendiendo" (2:13)

Hugo Sánchez declaró que se deben buscar partidos que eleven la calidad de la Selección Mexicana. (2:13)

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, decidió convocar a varias caras nuevas para el debut del Tri en la CONCACAF Nations League y el estratega argentino espera que se consoliden para que no se unan a la lista de jugadores que pasaron desapercibidos por el Tri.

José Hernández, Cristian Calderón, Alan Mozo, Luis Romo, Johan Vázquez, José Juan Macías, Francisco Córdova, son nombres de elementos que han recibido sus primeros llamados a la selección mayor y su objetivo será marcar una época con el representativo nacional.

ESPN Digital te presenta un once conformado por futbolistas que tuvieron una historia intrascendente en el combinado nacional.

PORTERO

Melitón Hernández

Hernández, quien ha defendido las camisetas del Pachuca, Toluca y León en la Primera División, disputó un duelo amistoso con el Tri en 2015 tras su buen desempeño con Veracruz. El arquero formó parte de la plantilla azteca que disputó la Copa América 2015 pero no tuvo minutos y nunca más volvió a ser convocado.

DEFENSAS

Hugo Sánchez

El exjugador de Tigres debutó con el Tri en 2004 bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe. Sánchez, quien se desempeñaba como central, disputó seis duelos de eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 pero nunca logró consolidarse en el combinado nacional y su último encuentro fue un amistoso en 2005.

Edoardo Isella

Formado en las Fuerzas Básicas de Chivas, Edoardo, quien también vistió la playera del América, fue llamado al Tri en el año 2000 por Enrique Meza y disputó 44 minutos en un duelo amistoso ante Bolivia. Después de ese encuentro, Isella, no regresó a la Selección.

Omar Briseño

Como jugador de Tigres, Briseño fue llamado por El ‘Bigotón' a la Selección Mexicana en 2003 y se coronó campeón de la Copa Oro ante Brasil en el Estadio Azteca. Omar también disputó la Copa América 2004 pero no logró mantener su lugar y después de un compromiso amistoso en 2005, ya no volvió a ser llamado.

Candido Ramírez

Con poco recorrido en Primera División, Candido, sorprendió a los aficionados cuando fue llamado en 2016 al Tri, que era dirigido en aquel entonces por Juan Carlos Osorio. El paso de Ramírez con la Selección fue intrascendente al haber disputado solo dos partidos aunque formó parte de la plantilla que participó en la Copa América Centenario.

MEDIOCAMPISTAS

Lucas Ayala

Exjugador de Tigres y Atlas, Ayala se ganó su oportunidad de defender a México en 2009 en un duelo amistoso ante Suecia, sin embargo, nunca más volvió a ser tomado en cuenta. Un detalle curioso es que el estratega que lo convocó al Tri fue Sven-Göran Eriksson, quien es de origen sueco.

Juan Pablo García

García, mejor conocido en el balompié azteca como 'Loquito García', jugó para Atlas, Chivas USA, Tigres, entre otros, y fue en su época como rojinegro cuando debutó en el combinado nacional en el marco de la Copa Oro 2005. Desafortunadamente, después de este certamen, Juan Pablo fue borrado de futuras convocatorias.

José Guerrero

El ‘Chepe', exjugador de América, tuvo solo una oportunidad de jugar con la Selección Mexicana y fue en un duelo amistoso ante Panamá en 2007. En esa época, Guerrero, jugaba con Atlante, equipo con el que se coronó campeón de la Primera División.

DELANTEROS

Arnhold Rivas

Surgido de las Fuerzas Básicas de Tecos, Rivas, llamó la atención de Sven-Göran Eriksson y decidió convocarlo al Tri en 2008 para un compromiso amistoso ante Chile. Arnhold, quien jugó en el América entre 2009 y 2010, jugó solo unos minutos ante los andinos y nunca más volvió a ser considerado.

Santiago Fernández

El canterano de las Águilas del América debutó en 2007 con la escuadra tricolor, que estaba a cargo de Hugo Sánchez, en un partido amistoso ante Colombia. Un año después, Santiago formó parte del equipo que fracasó en el preolímpico y su carrera quedó marcada por ese evento. El ex azulcrema se retiró de las canchas a los 24 años.

Aarón Padilla

El 'Gansito', exjugador del Atlante, fue llamado a la Selección Mexicana cuando atravesaba su mejor momento con América en 2005. En total, Padilla, disputó 43 minutos con la casaca verde y nunca más volvió a ser llamado para representar a nuestro país.