<
>

¿Qué buscará Ricardo Gareca de su equipo ante Uruguay?

La Selección Peruana reconoció el gramado del estadio Nacional y Ricardo Gareca definió el once titular para el duelo de vuelta ante Uruguay en el estadio Nacional. El estratega argentino utilizará el sistema 4-2-3-1 con la presencia de Christian Cueva de enganche.

La línea defensiva de la Selección Peruana se mantendrá con Carlos Zambrano y Luis Abram como pareja de centrales. Los lateral seguirán siendo Luis Advíncula y Miguel Trauco. La primera línea de volantes tendrá a Renato Tapia de volante de recuperación y Christofer Gonzales de mixto. El enganche será Christian Cueva y los extremos Flores y Carrillo. El único delantero y capitán será Paolo Guerrero.

¿Qué buscará Gareca con el once titular teniendo el sistema 4-2-3-1? Algo que caracterizó a la Selección Peruana y que careció en el duelo en el estadio Centenario ante Uruguay, fue no tener la posesión de pelota y mucha participación de los medios para la elaboración. Volver al sistema matriz significa acercar más a Christofer Gonzales a Renato Tapia y a los defensores para recibir y ser el organizador del equipo.

El jugar con un enganche, Christian Cueva, le permitirá a la Selección Peruana tener un jugador que asuma el rol de improvisador en los últimos metros de la cancha y ser un complemento para Christofer Gonzales en el medio. Además, de estar más cerca de Paolo Guerrero para habilitarlo.

Ricardo Gareca optará por André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores como el tridente de la segunda línea de volantes. Estos jugadores tienen mucha movilidad y pueden ocupar las tres posiciones. Es decir, los cambios posiciones se darán constantemente y permitirán desacomodar a la buena defensa de Uruguay.

Sin duda, lo más esencial del equipo de Ricardo Gareca será tener el balón para asumir el protagonismo. El juego aéreo es una herramienta que Uruguay lo desarrolla a la perfección y se tiene que evitar para complicar al equipo del maestro Óscar Waschington Tabárez.