<
>

Rapinoe quiere acciones "súper extremas" contra el racismo

Rapinoe pidió que los castigos por actos racistas sean "perjudiciales financieramente". AFP

La co-capitana del equipo nacional de Estados Unidos, Megan Rapinoe, ha dicho que los jugadores que no están indignados por el racismo son "parte del problema" y ha pedido castigos que sean más "perjudiciales financieramente" en un esfuerzo por reducir la cantidad de incidentes.

Ha habido una serie de episodios de racismo en el futbol en toda Europa desde el comienzo de la nueva campaña.

El delantero de Brescia, Mario Balotelli, amenazó con salir del terreno después de sufrir cantos de monos el fin de semana pasado, mientras que un empate en la ronda de clasificación de la Copa FA entre Haringey Borough y Yeovil Town fue abandonado cuando el portero Douglas Pajetat fue víctima de abuso racista el mes pasado.

"Si alguna vez hay un rastro de racismo, si todos los jugadores en el campo no se sienten indignados, entonces para mí son parte del problema", dijo Rapinoe a la BBC.

El clasificatorio Euro 2020 de Inglaterra contra Bulgaria se detuvo temporalmente durante la primera mitad después que se escuchó un canto racista.

El técnico búlgaro Krasimir Balakov y el presidente Borislav Mihaylov renunciaron después del incidente, y la UEFA posteriormente sancionó a Bulgaria con dos partidos a puerta en el estadio y una multa de 75,000 euros.

Cuando se le preguntó sobre el castigo de la UEFA, Rapinoe respondió: "Creo que 75,000 euros son una broma absoluta.

"Para mí, creo que es extremadamente extremo para que sea perjudicial para el equipo, para la federación, por lo que es perjudicial financieramente".

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, y el defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly, han sufrido de cánticos racistas desde las gradas en Italia, mientras que los jugadores de la Premier League Paul Pogba, Marcus Rashford y Tammy Abraham también han sido abusados ​​esta temporada.

Raheem Sterling, del Manchester City, ha sido vocal en su trabajo para combatir el racismo y Rapinoe ha instado a otros jugadores a ponerse de pie.

Agregó: "Necesito que todos los jugadores del equipo de Raheem, todos los jugadores de la Premier League y de las ligas en el extranjero lo conviertan en su problema porque realmente es un problema de todos".

Rapinoe también reiteró su deseo de que el USWNT reciba el mismo pago que el equipo nacional masculino.

Ella ganó el premio Balón de Oro al mejor jugador después de llevar a Estados Unidos al éxito de la Copa Mundial en Francia el verano pasado.

"No se conforme con menos, vaya por igual, vaya por más, no acepte ninguna de estas respuestas anticuadas y BS", dijo.

"Hasta que realmente tengamos una inversión igual y una inversión excesiva, porque hemos estado tan desatendidos durante tanto tiempo, no vamos a tener ningún tipo de conversación significativa sobre compensación e ingresos y audiencia de televisión".