<
>

La competencia de las estrellas del Tri Sub-17 por un lugar en Primera División

El portero Eduardo García, el central Jesús Gómez y el mediocampista Eugenio Pizutto de la Selección Mexicana Sub-17 fueron considerados por France Football algunos de los mejores jugadores de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Brasil, sin embargo, los tres tienen un panorama complicado para consolidarse en Primera División.

De los tres jugadores mencionados únicamente Gómez tiene experiencia en la Liga MX mientras que García y Pizutto solo han tenido minutos con las categorías juveniles. Los tres juveniles tienen una dura competencia en sus respectivas plantillas por un lugar en el primer equipo.

Por ejemplo, García, considerado por la revista francesa como el mejor portero de la justa, ha realizado toda su formación como guardameta con el Rebaño Sagrado, club al que llegó en 2015 y actualmente forma parte de la categoría Sub 20.

La competencia del originario de Guadalajara por el puesto titular de la Sub 20 es ante José Rangel y Victor Alcaráz. Rangel es el titular de la plantilla en la presente temporada y cuenta con tres torneos de experiencia en esta categoría.

En el primer equipo, la competencia de García es ante Antonio Rodríguez, Raúl Gudiño y Antonio Torres, quien fuera el portero de la Selección Sub 17 que fue subcampeona en el Mundial de 2013.

Por otro lado, el defensa central, Jesús Gómez, es una de las perlas de la cantera del Atlas y debutó en la Liga MX el 29 de marzo de este año en un partido contra el Santos. En la presente campaña, Gómez ha disputado solo 43 minutos con el primer equipo.

La competencia del joven central por el puesto titular es ante el argentino Martín Nervo, el peruano Anderson Santamaría y el colombiano, Jorge Segura.

Por su parte, el elemento de las Fuerzas Básicas de Pachuca, Eugenio Pizutto, se desempeña en la categoría Sub 17 del conjunto hidalguense aunque también ha tenido minutos con la Sub 20. Sin embargo, una oportunidad en el primer equipo luce muy complicado por el momento debido a los jugadores que tiene Tuzos en el mediocampo.

Pizutto, originario de San Luis Potosí, debe competir directamente contra jugadores de amplia experiencia como Jorge 'Burrito' Hernández, Rubens Sambueza y Erick Aguirre.