<
>

Martino adelanta que no habrá tantos movimientos del Tri en 2020

Imago 7

TOLUCA -- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, anunció que para el próximo año no habrá tantos movimientos en su convocatoria y "verán listas más repetitivas", esto tras vencer a Bermudas 2-1, en el último juego de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

"Para el 2020 espero tener un plantel más estable y con menos pruebas, no digo que no haya salidas o entradas en el plantel, pero serán menores. No como las que hubo en septiembre, octubre.y noviembre, seguramente serán planteles más repetitivos", comentó Martino.

El estratega argentino decidió que los juegos contra Panamá y Bermudas los enfrentaría con futbolistas que son considerados por el Tricolor Sub-23 o con poca experiencia en la Selección Mexicana Mayor. En los juegos de la fecha FIFA de marzo, en los que jugaría con Holanda y Alemania, compromisos que están por confirmarse, usará a los de más experiencia.

"Los resultados han sido bueno, me quedo conforme con esto que sucedió en octubre y noviembre, en donde tuvimos de ver algunos jugadores jóvenes con experimentados, este aprendizaje me parece bueno”.

Sobre el partido contra Bermudas, Martino reconoció que tuvo que cambiar su plan en el estadio Nemesio Díez y recurrir a futbolistas como Raúl Jiménez para poder rescatar la victoria.

"Tuvimos que recurrir a los jugadores de siempre, como Raúl, el 'Piojo' Alvarado y Pizarro, no tenía la intención de que jugarán, pero al final tuvieron que entrar ante la situación", indicó.