<
>

Radamel Falcao cerró un año difícil

Radamel Falcao García tuvo un 2019 en el que dejó Monaco para fichar con Galatasaray pero recién a fin de año logró recuperarse de las lesiones y sumar minutos con continuidad.

La expectativa de su fichaje al campeón turco se apagó rápido por una lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo 67 días sin jugar. El debut con gol había generado ilusiones pero su segundo tanto recién llegó en diciembre.

A mediados de año, el Tigre sorprendió a sus seguidores al comunicar que dejaba al Mónaco por el Galatasaray y la Liga de Turquía. El atacante colombiano tuvo un primer semestre positivo en donde logró continuidad en Mónaco, como titular y referente para sus compañeros en el terreno de juego.

Sin embargo, el Tigre sufrió a lo largo de la temporada porque el conjunto francés estuvo comprometido con el descenso en la Liga de Francia. Falcao jugó 17 partidos, entre liga y copa, siendo titular en 16 de ellos. Al final, se marchó del club y desembarcó en tierras turcas para jugar en el equipo más importante de ese país, Galatasaray.

Fue contratado para impulsar la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Su nuevo club lo convirtió en la adquisición más importante del semestre con un salario de 5 millones de euros por tres temporadas. Después de empezar la temporada y tan solo jugados dos encuentros del torneo de clubes más importante de Europa, se lesionó en el tendón de Aquiles. Falcao dejó las canchas para su recuperación por dos meses, tiempo en el cual el equipo turco fue eliminado de la Champions y perdió varias casillas en la Superliga de Turquía.

Regresó terminando el año y jugó contra el PSG, además de cuatro partidos en liga y uno de copa. Por último, el delantero samario estuvo con la Selección de Colombia desde la llegada del nuevo entrenador Carlos Queiroz. Con el portugués estuvo en la mayoría de las convocatorias y participó en 8 partidos en el año. Cuatro amistosos y cuatro en la Copa América de Brasil 2019.