Previo al juego contra la selección de Japón, correspondiente a la SheBelieves Cup, el equipo femenino de Estados Unidos utilizó el campo del Toyota Stadium para protestar por las últimas acciones legales emprendidas por la Federación de Futbol de Estados Unidos en torno a la demanda por discriminación presentada por 28 jugadoras.
The USWNT has taken the field with their warm up jerseys inside out, hiding the US Soccer crest.
— SportsCenter (@SportsCenter) March 12, 2020
This is in response to the latest legal filings by the US Soccer Federation in the gender discrimination lawsuit filed by 28 US players. (@espnW) pic.twitter.com/BTZgYeeNMD
La selección femenina de Estados Unidos saltó al terreno de juego para escuchar el himno con su camiseta de calentamiento con el reverso al frente para ocultar el escudo de la federación.
En la demanda presentada por la selección en marzo de 2019, las jugadoras piden acusaron que han sufrido años de lo que llamaron “discriminación institucionalizada de género”. Un tema que afectaban su salario, con respecto al reciben los hombres, así como las sedes de sus partidos, la frecuencia, los esquemas de entrenamiento, el tratamiento e incluso la logística de viaje para sus partidos.