<
>

Luis Advíncula: "Quiero jugar y ganar la Copa Libertadores"

Luis Advíncula habló mano a mano con ESPN durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El lateral de la selección peruana, actualmente en el Rayo Vallecano, no dejó ningún tema sin tocar: cómo fueron sus inicios, el grupo de la blanquirroja, las ofertas que tuvo después del Mundial, Messi, y cuáles son sus sueños vigentes.

Advíncula, de 30 años, juega en el Rayo que está en la segunda división del fútbol español. El lateral destacó que no es fácil la situación que se vive en los diferentes países debido a las medidas sanitarias y el aislamiento obligatorio. “La verdad es complicado porque no se puede salir, no se puede hacer nada y, a pesar de que entrenamos en casa, no es lo mismo que estar fuera con tus compañeros", confesó. Y acotó: "Trato de entrenar y hacer algo en casa, estoy con un amigo y a veces cocina él y a veces cocino yo, tratamos de pasar el tiempo".

El lateral peruano habló sobre las diferentes posiciones en las que jugó en su carrera y de cómo llegó a ser marcador, donde se ha acostumbrado y ha aportado mucho tanto en los clubes por los que pasó como con la selección peruana. “Yo comencé como delantero. En Primera División fueron dos partidos de delantero, nada más. Siempre he jugado de extremo y ahora último de marcador... siempre he tenido esas tres posiciones”, señaló.

“En 2012 tuve un año complicado porque estaba flojo de goles con Roberto Mosquera como DT, y se dio la posibilidad de que el Profe un día me ponga a jugar de marcador y justo me pone con Junior Ross, que en ese momento estaba volando y me preguntó si podía jugar ahí y yo dije que con tal de jugar juego donde sea... y la siguiente semana me puso de titular y de ahí no salí más”, destacó el peruano.

Luis Advíncula también conversó sobre las decisiones y experiencias que ha vivido en su carrera en los diferentes equipos que ha jugado. E intentó dar sus razones por las que cree que no pudo ganar continuidad en ninguno de esos clubes: "A Alemania me fui de muy joven y mi cabeza estaba en todos lados menos en el fútbol. En Newell's (Argentina) me hubiera quedado, pero el equipo no estaba bien. En México me pasó lo mismo, que me voy a Lobos y el equipo desciende y no me quise quedar a jugar en Segunda en México, que no es lo mismo que jugar segunda en España. Yo quería seguir en la Selección y necesitaba continuidad".

Advíncula destacó que en España ahora está bien y que justamente se queda ahí porque tiene continuidad.

En cuanto a los anhelos que aún tiene pendiente, el lateral destacó que quiere jugar una Copa Libertadores. "Por mi edad, no creo que se me dé la Champions... pero mi objetivo cuando vuelva es jugar una Libertadores, participar de la fase de grupos y ver hasta dónde podemos llegar. Es algo que tengo en mete y ojalá pueda cumplir", aseguró.

El lateral también recordó grandes momentos que vivió con la Selección Peruana, donde destacó que le gustaría volver a vivir una clasificación al Mundial, ya que la pasada no la pudo disfrutar tanto. "La clasificación al Mundial no la disfruté porque a las tres de la mañana estaba en mi casa y a las seis ya estaba viajando porque jugaba el clásico así que no pude celebrarlo. Yo creo que lo lindo de la clasificación a Rusia a nadie se le borrará de la mente, yo me iba al aeropuerto y veía la gente tirada en la calle... fue una locura, hasta el día de hoy pongo la clasificación y se me pone la piel de gallina”, finalizó Advíncula.