<
>

Rueda elogió a Pulgar: "En la Copa América fue muy importante para Chile"

Reinaldo Rueda participó este jueves en una charla de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, espacio en que el seleccionador de Chile recalcó la importancia de Erick Pulgar en La Roja, afirmando que “fue muy importante en todo” en la pasada Copa América de Brasil y que posee “una gran inteligencia de juego y una muy buena técnica”.

“Erick (Pulgar) ha venido en los últimos dos años con un gran comportamiento en la liga italiana, inicialmente cuando estaba en Bologna y ahora en la Fiorentina, y creo en la Copa América fue muy importante en todo; un jugador de ida y vuelta, de área a área, con gol, tanto en el cobro como en la finalización, un jugador con una gran inteligencia de juego y una muy buena técnica, tanto para el juego corto como largo”, argumentó.

En ese sentido, añadió que el antofagastino es de esos futbolistas “que se vuelven más trascendentales en ese ordenamiento de la línea de tres con ese 5 que ya cambió, que no es el mismo de hace treinta o cuarenta años, con otra exigencia desde el punto de vista táctico-técnico que lo hace muy importante y que cuando los partidos son cerrados son los hombres que tienen más tiempo el balón en los pies”.

Asimismo, el adiestrador habló de las distintas experiencias que ha tenido como seleccionador en Colombia, Honduras, Ecuador y ahora en La Roja.

“Cada equipo, cada grupo de jugadores te enseña, esa es la gran virtud y riqueza que tenemos; hemos contado siempre con grupos humanos extraordinarios, tanto en Colombia como Honduras, en Ecuador y acá en Chile, que en esa ida y vuelta, esa retroalimentación, nos han brindado una gran receptividad y por eso quizás se han logrado las metas propuestas”.

Finalmente, añadió: “Parece que el fútbol es universal, pero cada cultura tiene su singularidad, sus toques especiales y para todos nosotros ha sido de gran riqueza. Los momentos históricos han sido diferentes, los momentos futbolísticos de cada selección han sido diferentes, hay que tener en cuenta una cantidad de factores para adaptarse y evitar estrellarse”.