Fútbol Americano
ESPN 4y

Aguinaga se suma a la carrera por el banco de la Selección

Alex Aguinaga, se sumó a la lista de candidatos para ser el nuevo técnico de la selección ecuatoriana, puesto para el cual se habían mencionado los nombres de Paúl Vélez, Jorge Célico, Guillermo Almada, Pablo Repetto, Matías Almeida, Miguel Ángel Ramírez y Gustavo Alfaro.

“Siendo su nombre uno de los que es analizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Jordi Cruyff al frente de la Selección Nacional, se ha conocido que, si es elegido como el nuevo DT, Alex Aguinaga llegaría a la Tricolor con un cuerpo técnico netamente criollo”.

Según fuentes cercanas, lo primero que les diría Aguinaga a los jugadores sería: "Muchachos, vamos a representar a nuestro país, tenemos una responsabilidad grande... de ahí en adelante todo va a ser sumar".

Una opción que plantean algunos es que no sea el técnico principal de la selección, sino un asesor, pero eso no tiene en mente el ex capitán: "Como director deportivo, no. Lo mío es la cancha en realidad. Creí que en ese puesto ayudaría a más, pero no es mi target, pero sí la cancha".

"Estoy agradecido que pongan mi nombre como una opción. Tuve la suerte de defender la camiseta de la Selección durante muchos años y siempre lo hice con respeto. A los directivos pido a Dios que les dé sabiduría y humildad...", concluyó Aguinaga.

La última ocasión que Alex Aguinaga dirigió fue en el 2016 cuando estuvo al frente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

^ Al Inicio ^