<
>

Ricardo Gareca: "Sabemos que será difícil volver a un Mundial, pero esa es la intención"

(ESPN.com) - El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca anunció la lista de los 19 convocados para el primer entrenamiento del año que empieza el martes 1 de septiembre en la Videna y que durará hasta el sábado 5 de ese mismo mes.

El ‘Tigre’ además, respondió algunas preguntas de los medios en una conferencia virtual debido a la pandemia del coronavirus. El entrenador se refirió sobre Santiago Ormeño, el delantero que no figura en la lista al ser solo futbolistas del medio local, pero que sin embargo está siendo observado.

“Es un jugador que estamos siguiendo, tenemos la posibilidad de está Juan Reynoso (es su DT en el Puebla mexicano) que es un técnico que nosotros respetamos y llevamos una relación directa, entonces podemos recoger mayor información todavía. No podemos asegurar nada, pero es un jugador que está siendo observado”, declaró Gareca sobre el posible reemplazante de Paolo Guerrero en el ataque de la Blanquirroja.

Por otro lado, el técnico argentino fue consultado sobre las declaraciones que dio Claudio Pizarro sobre los jugadores peruanos que no llegaron ni llegan a estar en ligas grandes de Europa y que eso podría ser un problema para las Eliminatorias.

“Siempre la opinión de Claudio es respetada y valorada, cada uno tiene la suya. Lo que él manifiesta de algunas ligas, que nos hubiese gustado que estén los muchachos, lo vemos como ligas competitivas. Hay gran cantidad de jugadores en el extranjero, esperamos que salgan más todavía”, señaló Gareca.

“Creemos que en las ligas que están son competitivas y eso nos va a permitir a nosotros seguir con posibilidades. Por supuesto sabemos que será difícil volver a un Mundial, pero esa es la intención”, agregó el DT.

Finalmente, el Tigre reveló que tuvo una conversación con Paolo Guerrero luego de su lesión en el Brasileirao (rotura de ligamento en la rodilla) e indicó que a pesar de la edad del ‘Depredador’, éste no será un inconveniente para que vuelva con mayor potencia al fútbol.

“Paolo está bien, está fuerte anímicamente, por supuesto está golpeado porque tendrá que estar 6 meses separado, pero es un hombre y jugador de mucho carácter, está acostumbrado a los grandes desafíos, creemos que no será un inconveniente más allá de que está en una edad difícil. Este nuevo desafío que se le presenta en la vida, tengo la sensación de que lo va a potenciar más no debilitar, sin dejar de reconocer la importancia de la lesión”, concluyó Gareca.