<
>

Los convocados del 'Tata' que no tienen regularidad en clubes

El Tata Martino convocó varias sorpresas en su última lista, entre ellas, jugadores con pocos minutos en su club

MÉXICO -- El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, anunció la lista de jugadores con los que el Tri regresará a la actividad el próximo 30 de septiembre cuando enfrenten en la cancha del Estadio Azteca al representativo de Costa Rica.

Sin embargo, entre los nombres destacan elementos que han visto su rendimiento a la baja, o bien, no han tenido la regularidad acostumbrada en sus respectivos clubes.

En ESPN Digital te presentamos los jugadores que no viven su mejor momento, pero aun así, vestirán la camiseta del equipo nacional.

Miguel Layún

El lateral de Monterrey es una de las principales sorpresas del equipo mexicano, pues fue uno de los señalados en una de las últimas polémicas que vivió el equipo nacional al estar en un “brunch” en los Estados Unidos. Desde aquel incidente, el jugador no fue tomado en cuenta por el equipo tricolor.

A pesar de esa situación, el futbolista no ha tenido un gran nivel a lo largo del torneo, pues apenas cuenta con cuatro partidos como titular.

Fernando Beltrán

El centrocampista mexicano es uno de los mejores hombres del Rebaño a lo largo del 2020, pero desde que se recuperó del Covid-19, el futbolista no ha podido completar un solo juego los 90 minutos y en el último cotejo frente a Necaxa apenas disputó nueve minutos.

Alexis Vega

El ofensivo mexicano es uno de los mejores hombres del Rebaño cuando está en la cancha. Sin embargo, ha vivido diversas indisciplinas. Además, arrojó positivo a Covid-19 a inicios del semestre.

Sebastián Córdova

Es uno de los elementos que tiene América con proyección a Europa, pero desde el regreso de Nico Benedetti, el futbolista ha sido relegado. En la victoria frente a Puebla, salió antes de finalizar el primer tiempo y el equipo lució mejor con el colombiano, mientras que en el último cotejo fue suplente.

José Iván Rodríguez

Es uno de los hombres con mayor regularidad en los últimos torneos con León, pero en el presente campeonato no ha sido titular y solo ha disputado la mitad de minutos del torneo, por lo que su llamado es sorpresivo.

Roberto Alvarado

El centrocampista de Cruz Azul ha perdido protagonismo, y a pesar de que el equipo marcha en los primeros puestos del torneo, el 'Piojo' sufrió de Covid-19 antes del arranque del certamen y también tuvo una lesión.

Esto ha provocado que el propio técnico, Robert Dante Siboldi, acepte que su futbolista no viva un buen momento, pues suma menos de 300 minutos.

"Sin duda que Elías Hernández y Piojo no están en su nivel, pero lo van a ir recuperando con minutos, tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando", dijo el técnico.

JJ Macías

José Juan es una de las jóvenes promesas en los últimos dos años, pero en el presente torneo no ha tenido el nivel que se le observó en León. Incluso, el joven delantero falló dos penales que le valieron críticas por parte de un sector de la afición y prensa.

Carlos Salcedo

El futbolista ha sido titular en los últimos compromisos de Tigres, pero la afición nacional lo ha señalado por sus múltiples fallas. A pesar de que el central ha ido recuperando su nivel y suena para regresar a Europa, entre los seguidores locales es un jugador poco querido.

Uriel Antuna

De los más destacados, pero luego de sufrir de Coronavirus tampoco ha disputado los 90 minutos. Sin embargo, es un conocido por Martino en el equipo nacional, por lo que su lugar está casi seguro.

LOS OLVIDADOS

Luis Montes y Fernando Navarro fueron los “olvidados” por Martino, ya que a pesar del nivel que tienen los dos hombres con el equipo esmeralda, para el timonel nacional estos hombres no son de su gusto.

Mauricio Ymay, analista de ESPN mencionó en su análisis que “me cuesta trabajo entender la ausencia y que han aportado mucho en el despliegue de León. En el caso del lateral Navarro había sido un habitual en 2019 en convocatorias y sin jugar tantos partidos, pero el técnico lo conoce y lo de Montes no sé si tenga que ver por el tema de su edad y por eso no lo considera”.