<
>

Di María: "Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado a la Selección"

Ángel Di María se mostró molesto por su ausencia en la convocatoria de la Selección Argentina de cara a las dos primeras fechas de las Eliminatorias de CONMEBOL. "Si me rompo el oje… en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la Selección ¿A los 32 años estoy viejo?", disparó Fideo.

En una extensa entrevista con Closs Continental, el ex Real Madrid habló de la dura sanción que sufrió en la Ligue 1, de la final de la UEFA Champions League, de su posible vuelta a Rosario Central y de su amor por la Albiceleste.

Las mejores frases de Ángel Di María en AM 590:

"Recién volví de la reunión con la gente de la Liga, es una sanción dura difícil porque es mucho tiempo. Todavía la sanción a Álvaro sigue en investigación, hay imágenes que muestran algo, seguramente él también sea sancionado. La sanción es dura y difícil, como no vamos a jugar entre semana se hace aún más larga. Lo que hice lo hice por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron".

"La final la coloco igual a la última que jugué. En un nivel muy bueno. Hice todos los méritos para ayudar al PSG. Queda ese sabor amargo porque tuvimos chances de convertir. Ganar es todo o nada. Las veces que no lo hemos hecho hemos tenido a la hinchada en los entrenamientos. El jeque entró al vestuario después de la derrota, sentíamos que nos merecíamos esa final. Nos dijo que para él habíamos ganado, porque dimos la vida por la camiseta. Algo que no había sentido en otros años, y que simplemente no tuvimos suerte".

"Cuando salí en la final no lo entendí, pero al técnico no puedo decirle nada, desde el día que llegó me dijo que iba a ser su jugador y que siempre quiso dirigirme. Desde el día que llegó, Tuchel me dio toda su confianza. No puedo decirle nada porque siempre me ha bancado".

"Hubo momentos y momentos con mi posición, en el Madrid he jugado por izquierda y por derecha. Hoy me toca hacerlo por derecha para ir para el medio. Por derecha es donde me siento mejor, donde mejor jugué".

"Lo único que hago es disfrutar del momento, es imposible de soñar haber jugado con tantos jugadores como Neymar, Mbappé, Cristiano, Messi, Van Persie, Rooney. Lo único que hice fue disfrutar y aprender de ellos".

"No le encuentro explicación, no tengo palabras. Para mí la Selección es lo máximo. Si nos ponemos a pensar en el recambio, lo tenés que hacer con todos, para eso no tendría que ir Messi, Otamendi, o jugadores que están en gran nivel".

"Muchos dicen que ya estoy grande, pero tengo 32 años y sigo corriendo de la misma manera, en cada partido demuestro que no lo estoy, y puedo estar a la altura de Neymar y Mbappé".

"Ignoré tantas veces agresiones que hay veces que uno explota. Duele que te estén diciendo las mismas cosas, cada vez que lo hice no le falté el respeto a nadie, y dije las cosas como son. No tengo resentimiento con nadie. Si hay alguno al que no le doy una nota es porque me mató siempre, no soy boludo".

"Ya llevo como un año estando en buen nivel y no he sido citado. Seguiré demostrando que estoy capacitado para estar con la celeste y blanca y que deseo con toda mi alma para volver a vestirla. No sé si llegaré con éste nivel hasta el Mundial, pero daré el 100% para volver a estar en la Selección. Cada vez que hago un buen partido o salgo mejor jugador, solo pienso en estar convocado. Es verdad que estuve 12 años, pero es mi sueño y quiero volver a estar".

"Me gustaría mucho poder cerrar mi carrera en Central, sé que estamos en una situación complicadísima en Argentina, con todas las restricciones que ha puesto el Presidente. No quiero que mis hijas vivan todo lo que está pasando en Argentina. Pero tengo el corazón azul y amarillo, y me gustaría cumplir ese sueño".

"Lo primero que le mandé a Messi cuando me enteré que no quería seguir en Barcelona, fue una captura de Instagram donde decía cómo podía llegar a formar el PSG con Messi. Creo que Messi ha respetado al club y ha tomado la mejor decisión para no irse mal".

"Leo Paredes tiene un pase increíble y una calidad exagerada, es muy joven y con la gente que tiene en el PSG ha crecido".

"Cristiano es un animal, sus piernas y su velocidad... es un trabajador cien por cien. Creo que tiene el mérito increíble de haber peleado con Messi el Balón de Oro porque él no tiene ese don natural. A los dos le ha venido fenomenal tenerse del otro lado".