<
>

Gerardo Martino abre las puertas del Tri para Rogelio Funes Mori en el futuro

'Tata' Martino no cierra la puerta del Tri a Rogelio Funes Mori, aunque, por ahorita, prefirió no ahondar en el tema al ser un supuesto

MÉXICO -- Rogelio Funes Mori ha sido relacionado con la Selección Mexicana en los últimos días toda vez que una nueva reglamentación de la FIFA le permitiría jugar con el combinado tricolor, situación que Gerardo 'Tata' Martino ha valorado.

"Hoy Funes Mori no es convocable, en el momento que él termine sus trámites, lo consideramos", manifesó en conferencia de prensa el director técnico del Tri.

Sin embargo, el 'Tata' Martino prefirió no ahondar tanto en el tema ya que es algo que apenas se está poniendo sobre la mesa.

"Mira lo que creo es que las cosas de determinadas cuestiones hay que dar cuando las situaciones sucedan. Hoy nada de eso puede pasar porque hay una nueva normativa de la FIFA, que acaba de salir, y no debo de hablar de supuestos", externó el técnico argentino sobre Rogelio Funes Mori.

El técnico argentino aclaró que la puerta del Tri está abierta para todos los jugadores que puedan ser elegibles, sin importar su situación, incluidos los naturalizados.

“La realidad es que convocó jugadores que legalmente estén en condiciones de jugar en la Selección Mexicana y puedan ser un aporte, en el momento que esto ocurra tomaré la decisión, no me gusta hablar de naturalizados o no, convocó jugadores que puedan estar en el Tricolor”, explicó Gerardo Martino, que en su momento tuvo acercamientos con Iván Marcone y Rogelio Funes Mori.

Debido a un cambio en las reglas de FIFA, los jugadores naturalizados que cumplan los requisitos, pueden jugar con una segunda selección nacional, bajo la condición de haber participado con otro representativo nacional antes de los 21 años.

Con los cambios, se abre la puerta para que jugadores como Rogelio Funes Mori y/o Rubens Sambueza puedan ser considerados por Gerardo Martino, aunque el técnico del Tricolor agregó que considerará a todos sin tomar en cuenta si son naturalizados o no.

Si Funes Mori fuera mexicano estaría en el Tri

Carlos Rodríguez, mediocampista de los Rayados de Monterrey, agregó que si el delantero sudamericano fuera mexicano sin lugar a dudas formaría parte del representativo nacional.

"Sabemos la calidad de los jugadores mexicanos que tenemos y también sabemos de los extranjeros que están acá, como Funes Mori, que está en nuestro club, es un gran jugador que si fuera mexicano estaría en la selección", indicó.

Carlos Rodríguez dejó en claro él no está en contra de los elementos naturalizados y que ya sería decisión del cuerpo técnico el voltear a ver a los nacidos en México o los naturalizados.

"Eso le toca decidir a la gente de arriba, si los naturalizados van o no van, lo que nos toca es cuando nos toque ir a la selección es hacerlo con orgullo y representar al país para que vean primero a los mexicanos, pero si ellos deciden ver a los naturalizados es punto de vista de ellos y no estoy en contra de eso", manifestó.