<
>

Gerardo 'Tata' Martino corta a Jonathan Orozco para partido ante Guatemala

play
'En el momento en que termine su documentación, es convocable' (0:55)

Gerardo Martino, seleccionador mexicano, habla sobre los naturalizados (0:55)

Gerardo Martino solo cortó a Jonathan Orozco y Mauro Lainez para el partido amistoso ante Guatemala

MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino dio a conocer que el portero Jonathan Orozco y Mauro Lainez no estarán para el partido amistoso ante Guatemala del próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca.

El entrenador de la Selección Mexicana había dado inicialmente una lista de 26 jugadores para el miniciclo --posteriormente se integró a Rodolfo Cota-- y los que no pasaron el corte para el compromiso ante los centroamericanos fueron los integrantes de Xolos.

La nómina del Tri para el choque ante los chapines incluye a cuatro guardametas: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Hugo González, quienes finalmente le ganaron la carrera a Jonathan Orozco.

El otro jugador que fue "sacrificado" por el 'Tata' Martino fue Mauro Lainez, quien vivía su primer llamado al representativo mayor, pero finalmente no estará el próximo miércoles en el Coloso de Santa Úrsula.

México se medirá a Guatemala tras cancelarse el compromiso ante Costa Rica después de una semana de entrenamientos que el técnico calificó como muy positiva después del tiempo que pasaron sin practicar juntos y sin partidos por la pandemia derivada del Covid-19.

El representativo comandado por Gerardo Martino tendrá este duelo ante los chapines y posteriormente viajarán a Europa para otra serie de amistosos, incluido uno ante Holanda, aunque la lista será diferente ya que ahí sí incluirá a elementos que militan en el 'Viejo Continente'.

El choque ante Guatemala se jugará exclusivamente con elementos que militan en la Liga MX y en la convocatoria no se incluyeron futbolistas como Luis Montes, quien reveló que dio un paso al costado definitivo de la Selección Mexicana.