<
>

Martino ya le expresó su interés a Rogelio Funes Mori de convocarlo al Tri

El futbolista de Rayados Rogelio Funes Mori reveló que Gerardo Martino ya le expresó su deseo de convocarlo a la Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino contactó al representante del futbolista argentino Rogelio Funes Mori para expresarle que está interesado en convocar al delantero de Rayados.

En entrevista con el diario La Nación de Argentina, el atacante del Monterrey reveló que el 'Tata' está pendiente de su proceso de naturalización y aseguró que esta interesado en representar a México.

"Mi sueño siempre fue el de jugar en la selección de mi país, porque soy argentino, pero tenemos muchos jugadores top y es difícil, aunque también siento que no me han dado la oportunidad como a tantos otros. Siento un gran cariño por la gente de México y la verdad es que me gustaría representarlos en una selección. Vamos a ver, pero sí, me interesa.

"El 'Tata' habló con mi representante y le mostró su interés así que yo estaba a la espera de que concretara ese ajuste en las reglas que me impide participar", expresó.

Al respecto de si hay posibilidades reales de que pueda ser elegible para jugar con el combinado azteca, Rogelio reveló posibles cambios en reglas de la FIFA que le permitirían ser llamado por Martino.

"Ya llevo más de 5 años viviendo aquí, soy residente y puedo hacer la naturalización. Había algo que impedía la chance de jugar por México: el hecho de haber disputado un Sudamericano Sub 20 por Argentina, más allá de un amistoso con la selección mayor de Sabella contra Brasil, pero eso se iba a ajustar. Así que estamos viendo si se puede dar", declaró.

Funes Mori, de 29 años, llegó en 2015 a la Liga MX y ha marcado más de 100 goles con la camiseta de Rayados, equipo con el que ya consiguió un título de Primera División y la Liga de Campeones de la CONCACAF.