<
>

Los obstáculos para Gerardo Martino y el Tri para jugar contra Guatemala

play
Clubes de la Liga BBVA MX continúan el estira y afloja con sus convocados al Tri (3:34)

Los dirigentes de varios equipos siguen molestos por las diferencias en los tratos con los jugadofes. (3:34)

MÉXICO -- La actual situación que se vive entorno al Tri ha colocado al técnico Gerardo Martino ante un nuevo reto que es superar la serie de inconvenientes surgidos al partido amistoso contra Guatemala, y de cara a la gira europea de octubre próximo.

La Selección Mexicana tenía programado un partido amistoso contra Costa Rica para este 30 de septiembre, pero la Federación Costarricense de Futbol anunció la suspensión del encuentro por problemas con el protocolo de salud de aquel país por la pandemia generada por el COVD-19. Horas después, se dio a conocer que Guatemala es el rival del Tri.

Otro inconveniente para Gerardo Martino llegó, luego elementos mexicanos que juegan en la MLS no podrían ser convocados para evitar una cuarentena.

Uno más que se le presentó al timonel es que el guardameta del América, Guillermo Ochoa, se lesionó previo al partido contra Cruz Azul, y tras ello, el técnico Miguel Herrera indicó que en el Tri no se preocupan por el trabajo que hacen los clubes.

Por lo pronto, Sebastián Córdova no iría a la gira europea que tiene planeada el Tri en la próxima fecha FIFA de octubre, falta que el club haga oficial el anuncio y saber si elementos como Henry Martín y Jorge Sánchez acudirían.

Gerardo Martino respondió a Miguel Herrera que en el Tri trabajan las mismas cargas de trabajo que los clubes y que ellos tienen la tranquilidad de cómo laboran con los convocados, además de que están respaldados por cuestiones científicas y que los futbolistas son monitoreados para que no sufran lesiones después de estar en un microciclo con el Tri.

Ahora, el estratega está ante el reto de sortear esa serie de inconvenientes, que no son los primeros que vive con el Tri, ya que otro acontecimiento complicado que se le presentó con el equipo fue aquella ocasión de los "fiesteros".

Jugadores como Miguel Layún, Héctor Moreno, Javier "Chicharito" Hernández, Marco Fabián y Guillermo Ochoa aparecieron en redes sociales en un centro nocturno en una celebración tras un encuentro en Estados Unidos en 2019. Esos jugadores no fueron contemplados para la siguiente convocatoria.

Otro caso que debió sortear el timonel fue cuando el delantero Carlos Vela no quiso participar con la Selección Mexicana, y ante ello, el timonel resaltó la sinceridad y personalidad del delantero del club Los Ángeles FC.

Martino también tuvo que sortear lo sucedido con Jesús "Tecatito" Corona, quien no acudió a una convocatoria bajo el argumento de una lesión, se generó polémica entorno a ello, pero finalmente se dijo el jugador habló con el timonel para solucionar la situación.

Ahora, se centran para el encuentro contra Guatemala y esperar si todos los jugadores que contempló para la gira europea estarán con el representativo nacional.