<
>

La lista de Tabárez y la ausencia de Cavani

Empiezan las eliminatorias para Qatar 2022 y como siempre pasa, la lista del maestro Tabárez de cara a los encuentros de Uruguay ante Chile en Montevideo y frente a Ecuador en Quito a algunos no le gustó.

Habitualmente en nuestro país, todos nos sentimos con propiedad y conocimientos como para ser terminantes en cuanto a quién tiene que estar y quién no. Si le sumamos que en esta primera lista no están Edinson Cavani y Josema Gimenez, esos comentarios aumentan.

Todos nos sentimos los DT de la selección, con derecho a poner y sacar jugadores. Esto es fútbol y la pasión supera muchas veces a la razón.

Vayamos por partes. ¿Alguien duda que nadie tiene más información que el cuerpo técnico y médico de Uruguay sobre los jugadores?

¿Quién puede poner en tela de juicio el compromiso y las ganas, además de las condiciones excepcionales de ambos? De la misma forma, ¿alguien cree que no hubo contacto con los dos para saber en directo cómo estaban?

¿Creen que Edi y Josema no entendieron la situación?

Cavani es un enorme profesional. Ha estado siempre a la orden y mata por la celeste, pero sus últimas horas fueron una locura. Estuvo sin equipo hasta que el lunes pasó al Manchester United y viene de siete meses de inactividad sin jugar fútbol formal.

Estamos de acuerdo que le vendría bien citarlo para estar con el grupo, entrenar con ellos, pero también es cierto que una lesión muscular o algo similar, le haría un daño tremendo en este momento.

Conozco a Edi y sé muy bien que siempre quiere venir, pero también sé que entendió la situación. Esto es muy largo, recién empieza y entre eliminatorias y actividad en Europa, los futbolistas deberán exigirse mucho más físicamente y en el medio tendrán los largos viajes cada vez que son citados. Por eso era un riesgo enorme para el jugador, para su futuro, sin dudar del trabajo físico que realiza.

¿Alguien duda que Cavani es titular indiscutido ? Nadie. Pero démosle la derecha y no hablemos sin conocimiento.

El caso Giménez es diferente. Josema contrajo el Covid y estaba aislado en su domicilio. Cuando le hicieron otro estudio, también dio positivo y entonces era imposible que pudiera llegar para estar a la orden.

Personalmente creo que será el capitán futuro y por muchos años del equipo celeste y al igual de Cavani, es titular inamovible y nadie mejor que Tabárez lo sabe.

Después y como siempre pasa, todos tenemos nuestros gustos y nuestros jugadores y si el entrenador no llama a los que nosotros queremos ya lo descalificamos.

Creo plenamente en este cuerpo técnico. Me cansé de seguir a la selección que quedaba eliminada y de relatar mundiales sin Uruguay. Este cuerpo técnico y su proyecto han sido positivo desde todo punto de vista y han despertado envidia y elogios en todos lados. Sería bueno que lo entendiéramos de una vez.