<
>

Perú apuesta por un mediocampo con precedente alentador para el inicio de las Eliminatorias

En el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Selección peruana tendrá como rival a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Para el crucial encuentro, Ricardo Gareca alista su mejor once titular considerando mandar tres futbolistas en la mitad de la cancha y poner a Christian Cueva, habitual enganche, como extremo por izquierda. Sin duda, el tridente que estaría conformado por Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Pedro Aquino, tiene como precedente la victoria ante Brasil en el amistoso jugado en Los Ángeles.

El 10 de septiembre de 2019, la Selección peruana derrotó 1-0 a Brasil el amistoso jugado en Los Ángeles con gol de Luis Abram. Para dicho partido, Ricardo Gareca cambió el sistema táctico y sumó a Pedro Aquino como volante interior por derecha para ganar agresividad en la marca. Renato Tapia fue el volante ancla y Yoshimar Yotún pasó a jugar de volante interior por izquierda. Perú realizó un buen partido y con una propuesta distinta venció al equipo de Neymar.

¿Qué gana la Selección con el tridente Yotún, Tapia y Aquino? Los tres jugadores sienten el fútbol de la misma manera. Es decir, tienen como característica una buena técnica para la entrega del pase, aspecto fundamental para el estilo de juego que plasma Ricardo Gareca en el campo. Sobre todo, teniendo a Perú como equipo que discute el protagonismo del encuentro en cualquier escenario.

La presencia de Pedro Aquino en la mitad de la cancha nos puede dar una referencia de la propuesta que podemos encontrar de la bicolor ante Paraguay. No es un secreto que la principal característica del volante del Club León es la agresividad en la marca. De esta manera, podríamos encontrar un Perú más conservador en el encuentro para neutralizar al equipo de Eduardo Berizzo y, de esta forma, pasar al ataque con los argumentos de siempre.

El futbolista más determinante para dejar en mejores condiciones a sus compañeros es Yoshimar Yotún. El volante del Cruz Azul es el nexo de la defensa y el ataque de la Selección. Sin duda, con el sistema 4-3-3 y con Pedro Aquino en la mitad de la cancha, Yotún tendrá mayor libertad para sumarse al ataque e incluso en determinados momentos del partido terminar jugando como enganche.

Por último, Renato Tapia goza de la confianza de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El futbolista atraviesa un buen momento en el Celta de Vigo y llega con continuidad para el inicio de las Eliminatorias.