<
>

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Cómo, cuándo y dónde vuelven?

Argentina venció a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias. EFE

Las dos próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollarán en la ventana de la siguiente fecha FIFA, a mediados de noviembre, más exactamente entre el 12 y el 17 de dicho mes. En las próximas semanas CONMEBOL decidirá los horario y el desdoblamiento pero ya podemos ir palpitando los cruces.

Uno de los líderes de la Eliminatoria, con puntaje perfecto tras dos victorias por la mínima, en casa ante Ecuador y de vista en La Paz es Argentina. La Albiceleste recibe en Buenos Aires (seguramente en La Bombonera) a Paraguay, que fue d emenos a mas en las primeras jornadas, empatando en casa con Perú pero obteniendo una gran vitoria en Venezuela. Cinco días más tarde, el equipo de Scaloni se presentará en Lima para medir sus fuerzas frente a Perú, el complicado combinado de Ricardo Gareca que deberá dejar el enojo de lado tras la criticada actuación del árbitro bascuñan en la derrota frente a Brasil.

Justamente Brasil es el otro líder con puntaje perfecto tras golear a Bolivia y la comentada victoria en Lima. A priori tiene un partido accesible y uno complicadísimo: recibe a Venezuela y después irá al exigente Centenario de Montevideo para vivir uno de los grande clásicos continentales ante Uruguay.

Sin ir más lejos, la Celeste animará uno de los partidos destacados de la tercer jornada: en el Metropolitano de Barranquilla lo examinará Colombia que llegará tras un valioso punto rescatado en Chile. Tras su partido ante los de Tabarez, James Rodríguez y compañía se trasladarán a Ecuador para seguir de cerca la evolución de uno de los planteles más jovenes del contienente que viene de golear nada menos que a Uruguay.

Los conducidos por Gustavo Alfaro tendrán doble fecha en la altura, ya que en la fecha 3 visitarán a Bolivia en La Paz.

Otro partido para estar atento en la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas es el que animarán en Santiago, Chile y Perú. Ambos cosecharon sólo un punto de seis tras los dos primeros partidos y deben empezar a sumar sino quieren ver alejarse el sueño de estar en Qatar 2022. Luego de recibir a los de Gareca, la Roja de Rueda irá a Venezuela para completar la doble fecha.

FECHA 3 (12 de noviembre de 2020)

Colombia - Uruguay

Brasil - Venezuela

Bolivia - Ecuador

Argentina - Paraguay

Chile - Perú

FECHA 4 (17 de noviembre de 2020)

Uruguay - Brasil

Perú - Argentina

Venezuela - Chile

Paraguay - Bolivia

Ecuador - Colombia

Para que no te persiga la ansiedad del descanso veraniego en Sudamérica, te dejamos también el fixture las fechas 5 y 6 para que vayas palpitando como seguirá la excitante Eliminatoria de CONMEBOL.

FECHA 5 (25 de marzo de 2021)

Colombia - Brasil

Venezuela - Ecuador

Bolivia - Perú

Argentina - Uruguay

Chile - Paraguay

FECHA 6 (30 de marzo de 2021)

Uruguay - Bolivia

Perú - Venezuela

Brasil - Argentina

Paraguay - Colombia

Ecuador - Chile