<
>

Argelia buscará intercambio de jugadores con México

El presidente de la Federación Argelina se ha puesto en contacto con Yon de Luisa para promover el intercambio de jugadores y crear un buen vínculo entre ambos países

Kheireddine Zetchi, presidente de de la Federación Argelina de Futbol, está en contacto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, con la intención de proponer un intercambio de futbolistas y conocimientos relacionados al deporte, después del partido en el que se enfrentó el Tricolor con el actual campeón de África.

“El presidente de la Federación Argelina le va a proponer al presidente de la Federación Mexicana que haya un intercambio de futbolistas y conocimientos para estrechar la relación entre ambos países. Se planteará un curso, para que integrantes de la organización mexicana vengan a Argelia y otros de aquí vayan a México”, informó una fuente a ESPN.

Kheireddine Zetchi, presidente de la Federación Argelina de Futbol, es uno de los principales promotores de la fundación de academias de futbol en Argelia, para impulsar la práctica del balompié en los jóvenes. El país africano quiere aprovechar esas escuelas para crear un vínculo con México y poder llevar jugadores en ambos sentidos.

“Se quiere aprovechar el lazo que se creó gracias a las circunstancias y es algo que se le va a plantear a Yon de Luis”, agregó la fuente consultada.

México y Argelia sólo se han enfrentado dos veces en la historia. La primera vez el siete de diciembre de 1985, en el estadio Azteca, con marcador a favor del Tricolor por 2-0. La segunda, el 13 de octubre, en La Haya Holanda, con empate a dos tantos entre el equipo que dirige Gerardo Martino y el campeón de África. Argelia también visitó la República Mexicana en el Mundial de México 86, en el que fue eliminado en la fase de grupos.

El partido entre México y Argelia no sólo le deja una buena experiencia al equipo de Gerardo Martino, sino también abre la puerta al intercambio de jugadores y hasta técnicos entre ambas naciones.