Fútbol Americano
Omar Flores 3y

Tricolor Sub-20 quiere convocar a mexicano que juega en Rosario Central

El Tri Sub-20 se puso en contacto con el jugador de Rosario Central para agregarlo en la próxima lista que presente el combinado azteca

MÉXICO --  La Selección Mexicana Sub-20 ya se puso en contacto con Luca Martínez Dupuy, que firmó contrato con Rosario Central de Argentina hace unos días, y se espera que sea incluido en la convocatoria para la concentración que se llevará a cabo en noviembre próximo.

El atacante, que es generación 2001, es hijo de Nahuel Martínez, un portero que jugó en San Luis, y durante esa etapa nació Luca, que vivió casi cuatro años en México. Hace unas semanas, firmó contrato con el primer equipo de Rosario Central y representantes de la Selección Mexicana ya hablaron con el jugador que juega de centro delantero.

“Ya se habló con Luca y sabe que lo queremos convocar, él también está dispuesto a venir con México”, informaron fuentes a ESPN Digital.

El joven de Rosario Central hizo la pretemporada con el primer equipo del conjunto argentino y sería convocado por primera vez a la Selección Mexicana Sub-20, en la que pelearía por un puesto titular. El representativo Tricolor aún está en espera de jugar la eliminatoria para disputar el Mundial de la categoría el próximo año, si las condiciones de salubridad lo permiten.

Hasta ahora, lo único que aleja a Luca Martínez Dupuy de México es la pandemia del coronavirus, debido a que para salir de Argentina el futbolista debe de hacer una cuarentena a su regreso, situación que se analiza por el jugador y su club.

Luca Martínez es un jugador potente físicamente; en Argentina lo conocen como El 'Toro', con condiciones para jugar como atacante un poco más retrasado.

El joven futbolista ha hecho toda su carrera en el balompié de Argentina, pero no olvida sus raíces mexicanas.

^ Al Inicio ^