<
>

Eliminatorias CONMEBOL: Ecuador vs Colombia; ¿levantará el equipo de James Rodríguez y frenará la buena racha de los de Gustavo Alfaro?

Ecuador recibe a la Selección Colombia el martes a las 18 (ARG/URU/CHI) y 16 (COL/PER/ECU) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la cuarta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. El combinado de Gustavo Alfaro viene de ganar dos partidos al hilo y está tercero en la tabla, en tanto que los dirigidos por Carlos Queiroz fueron goleados por Uruguay el viernes y están séptimos, con apenas cuatro puntos. ¿Podrán reaccionar de la mano de James Rodríguez?

El local no comenzó bien las Clasificatorias cuando perdió con la Argentina pero luego se recuperó venciendo a Uruguay y Bolivia.

En cambio, Colombia le ganó a Venezuela en el debut pero luego igualó con Chile y cayó en Barranquilla ante La Celeste.

Ambas selecciones tendrán ausencias importantes. Por el lado de Ecuador, la suspensión de Carlos Gruezo y el positivo por covid-19 de Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia. Y Colombia extrañará a Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Jerry Mina, entre otros.

- Covid-19: Tres nuevos casos en Ecuador
- ¿Cómo juega James en la altura?: Sus antecedentes con Colombia

En el historial por Eliminatorias los números le sonríen a Colombia: en dieciocho presentaciones, ganó ocho, empató seis y perdió cuatro.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Michael Estrada.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Díaz y Duván Zapata.

Árbitros: Jesús Valenzuela, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba. VAR: Andrés Cunha (Uruguay).