<
>

Mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17 se realizarán en el 2022

A causa del COVID-19, la FIFA decidió poner nueva fecha para las próximas Copas Mundiales femeniles

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, la FIFA determinó cancelar las Copas del Mundo Femeniles Sub-20 y Sub-17, por lo que ahora las justas se disputarán en el 2022 en Costa Rica y la India, respectivamente.

"Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

"En vistas de lo anterior, y después de consultar con la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas con respecto a las ediciones de los torneos de 2022, el Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, respectivamente", indicó FIFA mediante un comunicado.

La Copa del Mundo Sub-20, que se efectuaría de manera conjunta entre Costa Rica y Panamá, se había pospuesto para enero del 2021, y para el mismo año se iba a efectuar la de la categoría Sub-17 en la India, pero ante la situación imperante se tomó esa determinación.

El organismo rector del balompié mundial agradeció a las federaciones su compromiso para que los torneos se lleven a cabo en el año mencionado, luego que no se pondrán efectuar por la pandemia.

"La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Catar, Costa Rica, Panamá y la India, por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito.

"La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA", se añadió.