<
>

Quiénes se ganaron y quiénes no merecen el siguiente llamado al Tri

EL Tri cerró su participación en el 2020 con dos victorias, en las cuales se mostraron jugadores que se ganaron otro llamado y otros que dejaron dudas entre los aficionados

La Selección de México vivió sus últimos dos juegos del 2020 y brindó la última oportunidad del año para que algunos elementos nacionales se mostraran frente al técnico Gerardo ‘Tata’ Martino en los compromisos ante Japón y Corea del Sur.

Pese al buen papel que tuvo el Tri en Austria, hay algunos futbolistas que levantaron la mano para un nuevo llamado, mientras que otros tantos pusieron en duda una nueva convocatoria debido al papel que tuvieron en estos dos cotejos.

NO SE GANARON EL SIGUIENTE LLAMADO

Gilberto Sepúlveda

El defensor de las Chivas se quedó en el banquillo en los dos cotejos que afrontó el conjunto nacional y vio cómo otros elementos como Carlos Salcedo y Néstor Araujo toman la ventaja para convertirse en la pareja de Héctor Moreno.

El futbolista de Chivas es joven; sin embargo, podría parecer que el próximo año tendrá contada participación con el equipo azteca.

Jorge Sánchez

El lateral del Tri ha vivido duelos irregulares, no logra mantener la consistencia durante su tiempo en la cancha y ha sido señalado por no aportar del mismo modo en la parte defensiva, así como en la ofensiva.

Rodolfo Pizarro

Ha sido señalado por aficionados y prensa especializada por “alentar” al equipo nacional, pues su estilo de juego pausado contrasta con la velocidad que imprimen el resto de la ofensiva en el último cuarto de cancha.

El exjugador de Chivas es uno de los hombres más defendidos de Martino y parece que su llamado estará más que asegurado, a pesar de que no sea la estrella del Inter Miami.

Rodolfo Cota

El cancerbero de León ha tenido buenas temporadas a nivel de clubes, pero este no ha logrado trasladarlo al equipo nacional, donde se ha quedado atrás en la lucha por el tercer puesto y ha sido señalado en algunas acciones.

El guardameta de La Fiera fue convocado en noviembre debido a una lesión de Guillermo Ochoa y este mes fue llamado por la baja por lesión de Alfredo Talavera. Sin embargo, sin estas mencionadas bajas el jugador no hubiera sido convocado y el tercer puesto permanecería en manos de Hugo González.

Carlos Rodríguez

El elemento de Rayados no ha podido brillar como lo hace con su equipo y en esta ocasión fue llamado por la baja de Andrés Guardado.

El futbolista de 23 años intentó hacer diferencia en el primer tiempo frente a Japón, la cual dominó al Tri, pero en el segundo tiempo desapareció y dejó de influir.

SE GANARON OTRO LLAMADO

Henry Martín

El futbolista del América vive su mejor momento deportivo y a pesar de contar con pocos minutos en el campo logró influir en el cotejo con una asistencia para la victoria de 2-0 ante los nipones.

Orbelín Pineda

Parece que el elemento de La Máquina funciona mejor como suplente, que de titular. Ante Corea del Sur le bastó de ligar dos acciones en menos de tres minutos para que México venciera momentáneamente al conjunto asiático.

Para el partido frente a Japón fue titular, pero no pesó del mismo modo y estuvo lejos de jugar como lo hizo en el primer duelo. Aún así, su lugar debe estar asegurado en la lista de Martino.

Carlos Salcedo

Es uno de los hombres más criticados de México, pero esto no le ha impedido estar a la altura de las expectativas.

El futbolista de Tigres ha reencontrado poco a poco su nivel y es candidato directo a ser titular en la defensa central.

Uriel Antuna

El delantero del Guadalajara es uno de los consentidos de Gerardo Martino, pero este ha respondido a la confianza del timonel nacional y por ello suma siete tantos en solo 13 compromisos.

En esta gira sumó un gol más a su cuenta y su influencia desde el costado derecho se nota cuando entra al campo.

Sebastián Córdova

El volante del América busca consolidarse y ganarse un lugar en el primer equipo nacional. Aunque en el duelo ante Corea no aprovechó una ocasión que tuvo frente a puerta, su labor desde volante o como media punta podría beneficiar al equipo azteca en futuras convocatorias.