<
>

Las conclusiones del arranque de la Selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no fue el esperado para la Selección peruana que cierra el año con tres derrotas y un empate. Sin duda, un saldo que deja preocupado al hincha peruano que esperaba mejores resultados y rendimientos del equipo de Ricardo Gareca. Ante esta situación, analizaremos las conclusiones positivas y negativas que dejó Perú en sus primeros cuatro partidos.

LA EXPRESIÓN FUTBOLÍSTICA
Los partidos ante Chile y Argentina dejaron en evidencia que el colectivo de la Selección peruana no respondió en la cancha. En ambos encuentros, el equipo del Tigre Gareca fue superado en los 90 minutos y no logró competir ante sus rivales. Desde luego, existe una autocrítica por parte del comando técnico por la manera en que se plantearon los partidos.

El mejor partido de la Selección de los cuatro fue ante Brasil en el estadio Nacional. La estrategia no fue la de siempre. Es decir, no asumió el protagonismo, pero ante el cuadro de Neymar prioriza ser un equipo conservador para taparle los espacios. La ejecución de la idea de juego de Perú se logró plasmar en el campo, sin embargo, no se pudo sacar un resultado positivo.

EL ASPECTO DEFENSIVO
El saldo que deja las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 son cuatros goles a favor y diez goles en contra. Una preocupación que Gareca mencionó en conferencia de prensa previo al duelo ante Argentina y en el post.

La ausencia de Carlos Zambrano se sintió en el once titular y el Tigre decidió jugar ante Chile con Miguel Araujo y ante Argentina con Anderson Santamaría. Además, de no estar conforme con lo mostrado por Luis Advíncula como lateral derecho. Tanto así, que ante el cuadro de Messi lo sacó para poner a Aldo Corzo.

LA COMPRESIÓN DEL EQUIPO
La Selección peruana se caracteriza por tener un buen juego asociado con futbolistas que ponen el balón al ras del campo para llegar al arco rival. Sin embargo, esta manera de jugar no se pudo desarrollar en los partidos. Quizás, por pasajes de los encuentros se logró ver ese juego, pero no se pudo sostener durante los 90 minutos. Ante Chile, el primer tiempo fue malo y se notó un equipo que no conectaba para buscar el arco de Claudio Bravo.

RICARDO GARECA
El estratega de la Selección sorprendió en los partidos ante Chile y Argentina realizando cambios en el once titular el mismo día del partido. Modificaciones que no le dieron resultados en el rendimiento de su equipo.

Por otro lado, el estratega argentino careció de capacidad de reacción ante los resultados adversos. Es decir, no logró realizar modificaciones para cambiar el rumbo del partido o conseguir un mejor rendimiento de su elenco. Es cierto, Perú no tiene un universo amplio de jugadores si tienes a Guerrero y Farfán lesionados, pero se esperaba un replanteo del técnico con jugadores que se habían ganado su convocatoria. Sorprendió que, ante Argentina, realice en los últimos minutos dos cambios innecesarios. Calcaterra y Cartagena a la cancha por Aquino y Yotún. ¿Qué se buscó con esos cambios? Al parecer, nada.

ANDRÉ CARILLO
El mejor jugador
de Perú en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El extremo por derecha demostró jerarquía y mucha capacidad para sacarse a los rivales de encima. Su velocidad y atrevimiento fue lo más peligroso del equipo. Un nivel que se necesita para competir en el camino a la Copa del Mundo.