<
>

Los escenarios de la Roja tras caer ante Venezuela por Clasificatorias

La Selección chilena dejó escapar valiosos puntos en Caracas, por lo que ahora deberá sumar tres unidades ante Paraguay como local, e intentar rescatar algún punto en Ecuador.

Previo al inicio de la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, se esperaba que la Roja amarrara seis unidades, esto porque enfrentaba a Perú como local, donde sólo sabe de victorias, y visitaba a Venezuela en un escenario en el que Chile nunca había sido derrotado.

Se cumplió ante Perú realizando un gran primer tiempo, pero dejando algo de dudas en el complemento, algo que ya está siendo una constante en el equipo nacional y que Rueda deberá trabajar para no seguir sufriendo en cada segundo tiempo.

Con tres unidades en el bolsillo, el cuadro chileno llegó a Venezuela con el objetivo de seguir con la positiva estadística y lograr otro triunfo que los dejara en la parte alta de la tabla. Sin embargo, Chile en Caracas fue un equipo dormido que no generó mayor peligro y fue derrotado por 2-1 en un resultado que duele y que hace tambalear al DT colombiano en la banca de la Roja.

Dentro de lo rescatable para la Selección Chilena es que los rivales directos también enredaron puntos y no se escaparon, salvo Brasil y Argentina, que a esta altura el cuadro nacional espera mantengan la senda del triunfo y les robe puntos a sus contrincantes.

De esta manera, Chile quedó sexto con cuatro unidades, pero a dos puntos de Paraguay y Uruguay, cuarto y quinto, respectivamente, por lo que la verdadera pelea se concentra en la medianía de la tabla.

Bajo este escenario, el equipo de Reinaldo Rueda tiene que sumar sí o sí tres puntos ante Paraguay como local, mientras que frente a Ecuador, una visita siempre compleja, el elenco nacional deberá rescatar algo para comenzar a dejar atrás los puntos perdidos ante Venezuela.

Así será la fecha cinco y seis para Chile, que no debe resignar más puntos como local (lo hizo ante Colombia) y comenzar a sacar unidades como forastero en lugares donde siempre le ha sido adverso. ¡Nos vemos en marzo!