<
>

Rueda fue presentado: "Colombia será fiel a su expresión futbolística"

Reinaldo Rueda fue presentado en Barranquilla como el nuevo técnico de la Selección Colombia en una conferencia de prensa en la que visó que buscará mantener a identidad de nuestro fútbol y aclaró que por ahora no estará al frente de los equipos juveniles.

El nuevo entrenador, reemplazante de Carlos Queiroz, debutará a finales de marzo contra Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

PRIMERAS SENSACIONES
"Buenas tardes para todo Colombia, quiero expresar nuestra satisfacción y orgullo por esta distinción de asumir de nuevo esta gran responsabilidad. Gracias al comité ejecutivo por confiar en nosotros. Es un desafío altísimo. Lo vamos a asumir con toda la mística y la pasión para cumplir con la meta".

CUERPO TÉCNICO
"Tendré todo el cuerpo técnico que me ha estado acompañando. Vamos a tener mucha mística y pondremos toda nuestra experiencia, capacidad y corazón para realizar el mejor trabajo al frente de la Selección Colombia".

CONTACTO CON LOS JUGADORES EN EUROPA
"Hablé con los capitanes del equipo, pero no haremos viajes por ahora por temas del coronavirus. Se hace imposible visitar a nuestros jugadores. La invitación es a que sigan con el compromiso que le han brindado a la Selección".

OPORTUNIDAD PARA JUGADORES DEL FÚTBOL COLOMBIANO
"Es importante estimular los talentos que tenemos en Colombia. Es nuestra tarea explotar esos talentos y llevarlos a nivel de Selección. Va a ser vital el apoyo de los clubes para tener un buen trabajo para aprovechar el talento".

CARLOS QUEIROZ
"Mi respeto y mi admiración. Hasta el momento no hemos tenido contacto con él, pero sería bueno hacerlo".

SELECCIONES JUVENILES
"En la FCF existen cuerpos técnicos establecidos con anticipación que vienen desarrollando un gran trabajo. Por el momento nuestra vinculación va a ser en la medida que el tiempo lo permita un acompañamiento, una asesoría, respetando la autonomía de estos cuerpos técnicos. No podemos nosotros involucrarnos en las juveniles en este momento, todo se irá dando con el tiempo y con el mayor respeto posible".

LA DECISIÓN DE VOLVER A COLOMBIA
"Nos motivó el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad, este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas. Pasaron 15 años de maduración, de seguir aprendiendo. Todo lo que aprendimos en Colombia, lo llevamos a otros países. En la primera semana de diciembre llegó el ofrecimiento. Desde ahí siempre empezó la ilusión por poder concretar la llegada".

EL ESTILO QUE TENDRÁ COLOMBIA
"Conocemos de las virtudes de los hombres que tenemos en este proceso. Colombia será fiel a su expresión futbolística y a la sensibilidad de sus jugadores, independiente de los sistemas. Lo importante es armar un equipo fuerte y consolidarlo".

FALCAO
"Esperamos que Falcao tenga una pronta recuperación, que supere esta dificultad lo más rápido posible para poder verlo otra vez en competencia".

LA POSICIÓN DE JAMES
“Lo de James es situación de quienes lo acompañan, para jugar como lo hace en Everton o como queremos y de acuerdo a determinados partidos, donde podemos estimularlo y potencializarlo mejor, para bien de la Selección. No se puede decir solo en esta posición, los momentos serán diferentes".

Rueda debutará el 25 de marzo contra el líder Brasil en Barranquilla por la quinta fecha de la Eliminatoria. Por el mismo torneo enfrentará a Paraguay, Perú y Argentina, antes de la Copa América a mitad de año. Colombia es séptima en la tabla con cuatro puntos y diferencia de gol de menos cinco.