<
>

Tristeza en la Selección Uruguaya ante la inesperada muerte de Juan Segovia, el canchero del Complejo Celeste

Juan Segovia, responsable de las canchas del Complejo Celeste. @AUFOficial (TW)

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este viernes el fallecimiento por un paro cardíaco de Juan Segovia, quien fuera responsable de las canchas del Complejo Celeste, sitio donde trabajaba desde hacía 18 años.

La AUF publicó un texto en homenaje a Segovia donde se indicó que la triste noticia enluta a toda la Asociación: "A cada uno de nosotros en lo personal y a todos los miembros de las Selecciones Celestes como grupo. Somos testigos de su gran compañerismo y don de gente. Conocimos su dedicación y compromiso con la tarea y su valioso aporte silencioso a los éxitos de nuestras máximas estrellas del fútbol uruguayo. La Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores, cuerpos técnicos y demás colaboradores del Complejo Celeste desean expresar su más sincero reconocimiento a la labor de Juan".

Y señaló: "Juan sembró, cuidó, planificó minuciosamente, volvió a sembrar y a podar, a revisar y mejorar cada centímetro de las canchas de nuestro complejo de alto rendimiento durante cada día, año tras año. Demostró la sapiencia de un artesano técnico experto y también el compromiso, la pasión y entregas totales, dignas de un miembro integrante de nuestra gloriosa Celeste".

"Sus compañeros afirman que lo recordarán como ‘la gran persona que era, un amigo y siempre expresando su amor inmenso y desbordante por su familia, porque sus hijos y su esposa eran sus soles’. Hoy tenemos su legado y estamos comprometidos a honrarlo y cuidarlo en su memoria. ¡Hasta siempre Juan!”, finalizó el texto de la asociación.

Por su parte, Matías Faral (Jefe de Prensa de la Selección Uruguaya de Fútbol) publicó una carta en sus redes sociales donde aseguraba: "Pasaron unas horas de su entierro y no puedo creer que se haya ido tan rápido y con toda una vida por delante (Segovia tenía 39 años de edad). Juan era de las personas con las que daba gusto cruzarse por el Complejo para intercambiar unas palabras".

Faral remarcó: "Siempre respetuoso, educado y de bajo perfil. A pesar de ser el encargado de una de las mejores canchas que hay en Uruguay, de recibir halagos y felicitaciones, él permanecía con su humildad. Cuando lo felicitabas porque el Maestro Tabárez, los jugadores de la Selección, Diego Forlán en sus visitas o exjugadores extranjeros hablaban bien de las canchas, él se sonrojaba y apenas decía: ‘es lindo y motivante que hablen bien de tu trabajo’, pero con un dejo de vergüenza y sintiéndose hasta incómodo por el lugar que le hacían ocupar".

"Ayudaba a sus compañeros en silencio. Seguramente él no sabía todo lo que yo lo valoraba. Mucha fuerza para su familia. Lo vamos a extrañar mucho", finalizó el jefe de prensa de la Celeste.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, calificó lo sucedido como 'una terrible e inesperada noticia que conmueve a la familia de la Asociación y de la Selección. A su familia y demás deudos, nuestro más sincero pésame y solidaridad'.