Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Damián Díaz jugó 20 minutos y debutó en La Tri con un triunfo ante Bolivia

La Selección de Ecuador derrotó a Bolivia por 2-1 en un partido amistoso en el que Alfaro probó nuevos jugadores.

Con tantos de Fidel Martínez y Michael Estrada, La Tri se impuso sin complicaciones ante el equipo verde. Una de las notas de la tarde fue el ansiado debut de Damián Kitu Díaz con la camiseta de Ecuador.

El volante de Barcelona tuvo su estreno en el conjunto nacional y jugó los últimos 20 minutos. En ese lapso, Díaz estuvo cerca de marcar un gol a tres minutos de haber ingresado: recibió la pelota en el borde del área, abrió su pie derecho y colocó la bola hacia el palo izquierdo del arquero, la cual se fue apenas a centímetros.

El Kitu es una de las apuestas de Alfaro y, su buen presente en Barcelona, acompaña la decisión del estratega. En los minutos que estuvo en cancha, el volante se ubicó por el centro, tratando de manejar los hilos del equipo y llegando a posición de gol. Con un Bolivia lanzado al ataque en busca del descuento, el jugador de Barcelona tuvo más espacios para controlar las contras de Ecuador.

A los 80, el volante fue partícipe de una jugada de peligro para Ecuador con un gran balón filtrado para Perlaza, quien centró a la dirección de Campana, aunque el delantero no pudo convertir.

De esta manera, Díaz cerró una buena participación en sus pocos minutos en cancha y no se baja de las próximas convocatorias de Gustavo Alfaro.

^ Al Inicio ^