<
>

Una lesión en la rodilla, la pesadilla que aleja del fútbol a Antonio Valencia

Valencia se retiró por problemas en la rodilla Getty Images

El leganderio jugador ecuatoriano Antonio Valencia anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional y reveló desde cuando sufre una lesión en la rodilla que fue la principal razón de su despedida.

"La lesión de rodilla me apareció a los 29 años y es la hora de decir gracias a este lindo deporte", dijo en rueda de prensa desde México, donde jugó este año con la camiseta de Querétaro.

En mayo de 2014 empezaron los problemas, a poco meses de la Copa del Mundo de Brasil. Mientras era figura en Manchester United, sufrió una tendinitis que lo dejó afuera algunos partidos y se hizo persistente con el correr de los años.

Hasta ese momento, su principal inconveniente de salud había sido una doble fractura de tibia y peroné en 2010, de la que se recuperó en el tiempo previsto.

Los dolores en la rodilla se mantuvieron en el resto de su estadía en el United. "Fue una decisión dura el retiro, me siento fuerte mentalmente, pero la lesión de la rodilla no me permite entrenarme de la misma forma que mis compañeros", expresó este miércoles.