<
>

McKennie y Dest encabezan convocatoria de Estados Unidos para enfrentar a Suiza antes de la Nations League

play
Ausencias, regresos y polémica en la lista del Tri para el Final Four de la Nations League (1:15)

El entrenador Gerardo Martino decidió prescindir de Javier Hernández, pese a su buen momento, y convocar a Raúl Jiménez, a pesar de la inactividad. (1:15)

El mediocampista de la Juventus Weston McKennie, el defensa del Barcelona Sergiño Dest y el mediocampista del Valencia Yunus Musah encabezan la lista de 27 jugadores para el amistoso del 30 de mayo de la selección de Estados Unidos contra Suiza, que tendrá lugar en St. Gallen.

El partido, combinado con las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf el 3 y 6 de junio, así como un amistoso contra Costa Rica el 9 de junio, pretende imitar la cadencia y los desafíos de viaje que enfrentará Estados Unidos durante la clasificación para la Copa del Mundo, programada para comenzar en septiembre. La lista final de 23 jugadores de la Nations League tiene plazo para el 24 de mayo.

Estados Unidos entrenará en altitud para prepararse para la serie de partidos, que incluyen partidos de la Nations League en la altura de Denver. Estados Unidos también enfrentará una dura prueba en Suiza, que ocupa el puesto 13 en el ranking mundial de la FIFA.

"La capacidad de jugar contra uno de los 20 mejores equipos del mundo es una oportunidad que no queríamos perder", dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter. "Suiza es un oponente muy fuerte, jugadores muy talentosos, y se están preparando para la Eurocopa. Así que uno de los objetivos es jugar contra un oponente de alto nivel, y ciertamente lo estamos logrando con este campamento".

Berhalter tuvo que hacer malabarismos con los compromisos del club y las lesiones para nombrar su plantilla. Christian Pulisic, del Chelsea, y Zack Steffen, del Manchester City, se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo, por lo que no estarán disponibles para el partido contra Suiza. Se espera que ambos se unan al equipo estadounidense para los juegos de la Nations League.

Los partidos de playoffs también podrían afectar la disponibilidad del delantero del Barnsley Daryl Dike, del delantero del Werder Bremen Josh Sargent y del mediocampista de Greuther Furth Julian Green.

En términos de lesiones, el defensa de los New York Red Bulls Aaron Long está ausente después de someterse a una cirugía para reparar una ruptura del tendón de Aquiles a principios de esta semana.

"Aaron ha sido un pilar en nuestro grupo, es un líder en el grupo y un jugador que se desempeña bien en el campo", dijo Berhalter. "Así que es una noticia realmente trágica para la Federación de Futbol de Estados Unidos, para nuestro equipo. Pero dicho esto, le da a otro jugador la oportunidad de dar un paso adelante, y tenemos algunos centrales jóvenes que necesitarán adquirir experiencia y esto le dará ellos la oportunidad de hacerlo".

Chris Richards, del Hoffenheim, también está fuera por una dolencia en el tendón de la corva, pero Tyler Adams, del RB Leipzig, es una inclusión sorpresa. Su club lo había excusado para rehabilitar una lesión en la espalda, pero está incluido en la convocatoria estadounidense.

Dos jugadores que regresan a Estados Unidos son Green y el defensa del Galatasaray DeAndre Yedlin. Para Green, esta es su primera convocatoria desde que Berhalter asumió el cargo de entrenador. Su última aparición en Estados Unidos fue contra Inglaterra el 15 de noviembre de 2018. Yedlin, el jugador con más partidos en la lista, con 62, está participando en su primer campamento desde noviembre de 2019, cuando jugó en una victoria por 4-0 sobre Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf. Más importante aún, Yedlin ha aprovechado al máximo su traslado a mitad de temporada al Galatasaray procedente del Newcastle United.

"Lo que hemos estado observando es el ascenso de DeAndre desde que estuvo en el Galatasaray. Ha estado jugando consistentemente. Ha estado desempeñándose bien y es genial verlo de regreso en el campo, logrando ese ritmo".

La lista incluye a tres jugadores que participan en su primer campamento en Estados Unidos: el cedido del Bayern Munich Justin Che, el delantero del Schalke 044 Matthew Hoppe y el portero del Real Salt Lake David Ochoa.

"Nos gusta integrar a los jugadores jóvenes", dijo Berhalter. "Creemos que el programa se beneficiará de brindar a estos jugadores experiencias desde el principio, y estos son tres jugadores que encajan en este molde".

El partido contra Suiza representa la sexta vez que Estados Unidos se enfrentará a un oponente entre los 20 mejores desde que Berhalter se convirtió en entrenador en jefe en 2019.

Los suizos se están preparando para la Eurocopa, donde han sido incluidos en el Grupo A con Italia, Turquía, cuatro veces campeona del mundo. y Gales.

CONVOCATORIA (club / país; partidos / goles)
PORTEROS (3): Ethan Horvath (Club Brugge / BEL; 4/0), Chituru Odunze (Leicester City / ENG; 0/0), David Ochoa (Real Salt Lake; 0/0)
DEFENSORES (10): John Brooks (Wolfsburg / GER; 40/3), Reggie Cannon (Boavista / POR; 14/0), Justin Che (Bayern Munich / GER; 0/0), Sergino Dest (Barcelona / ESP; 7 / 1), Mark McKenzie (Genk / BEL; 2/0), Matt Miazga (Anderlecht / BEL; 21/1), Tim Ream (Fulham / ENG; 42/1), Bryan Reynolds (Roma / ITA; 1/0 ), Antonee Robinson (Fulham / ENG; 10/0), DeAndre Yedlin (Galatasaray / TUR; 62/0)
CENTROCAMPISTAS (7): Kellyn Acosta (Colorado Rapids; 27/2), Tyler Adams (RB Leipzig / GER; 12/1), Julian Green (Greuther Fürth / GER; 15/4), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 20 / 6), Weston McKennie (Juventus / ITA; 21/6), Yunus Musah (Valencia / ESP; 4/0), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes; 9/0)
DELANTEROS: (7): Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg / AUT; 4/2), Daryl Dike (Barnsley / ENG; 2/0), Matthew Hoppe (Schalke / GER; 0/0), Gio Reyna (Borussia Dortmund / GER; 4/2), Josh Sargent (Werder Bremen / GER; 13/5), Jordan Siebatcheu (Young Boys / SUI ; 2/0), Tim Weah (Lille / FRA; 10/1)