<
>

Costa Rica jugará vs. Estados Unidos tres días después de finalizar Liga de Naciones

Los ticos podrían enfrentarse en dos ocasiones seguidas a la selección de las barras y las estrellas en junio

La selección nacional de Costa Rica confirmó un fogueo amistoso contra su similar de Estados Unidos, justo para tres días después de que finalice la Liga de Naciones de CONCACAF.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que indicó que el compromiso está pactado para el miércoles 9 de junio en Salt Lake City, Utah.

Este partido llena la expectativa del entrenador de la selección tica, Ronald González quien considera que será una buena prueba previo al inicio del camino mundialista en setiembre.

“Representa una oportunidad importante seguir dándole fogueo a la selección después de este año tan difícil que hemos tenido. Los fogueos son importantes para la eliminatoria y le sacaremos el máximo esfuerzo”, indicó.

Días antes, el 3 y 6 de junio Costa Rica estará disputando el denominado ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de CONCACAF donde está sembrado en este momento en semifinales contra México, mientras que la otra la componen los combinados de Estados Unidos y Honduras, por lo que hay posibilidad de que ticos y la selección que dirige Greg Berhalter, se puedan ver las caras en dos ocasiones de forma consecutiva.

Para que esto ocurra hay dos escenarios, que ticos y la selección de las barras y las estrellas ganen sus respectivas llaves y se topen en la final o bien, lo contrario, que ambas pierdan y tengan que disputar las semifinales.

Para González, este es un asunto posible pero no es de mucha importancia y aunque les toque jugar dos veces seguidas, considera que ambos partidos serán de importancia.

“No tenemos ningún inconveniente en hacerlo, Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar, tiene muchos jugadores los cuales pueden convocar, tienen jugadores que juegan en el extranjero importantes así que para nosotros es un desafío”, agregó.

Un asunto que media para que estas selecciones hayan decidido pactar este fogueo, sin importar si días antes les corresponde jugar, es que hay pocas oportunidades de conseguir partidos amistosos pues las demás selecciones de tanto del área como otras confederaciones tienen su calendario ocupado con juegos eliminatorios.

“No hay muchas posibilidades de fogueo así que otra vez contra Estados Unidos nos parece una buena oportunidad para ver el nivel de nuestros jugadores y sacarles el máximo provecho, haciendo variantes respectivas, intentando dar recuperación a otros y nos va a servir mucho para septiembre”, explicó González.

La selección de Costa Rica suma ocho juegos sin conocer la victoria y en junio tendrá tres oportunidades para cortar con esa racha.