<
>

El nuevo sistema táctico que tiene en mente el comando técnico de Perú

Ricardo Gareca conversa con los jugadores de la Selección. Selección peruana

La nueva convocatoria de la Selección Peruana a cargo de Ricardo Gareca para los duelos ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito tiene como novedad la presencia de seis defensores centrales. Sin duda, un número distinto y que sorprende considerando que el estratega argentino suele llamar dos jugadores por puesto. Sin embargo, se pudo conocer que la mentalidad del comando técnico de Perú sería probar una línea de tres para jugar uno de los dos encuentros por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Cómo se distribuiría el equipo? El comando técnico tiene en mente realizar una línea de tres contando con dos laterales volantes que pasen constantemente al ataque, mientras que, el mediocampo contaría con un volante central y dos volantes interiores. El ataque tendría dos atacantes para buscar siempre el arco rival. Es decir, un sistema táctico 3-5-2.

Una de las novedades en la defensa es Renzo Garcés. El defensor se viene desempeñando en Vallejo como líbero en una línea de tres que suele mandar José Guillermo Del Solar. El futbolista peruano cumple un rol importante para brindarle salida al equipo trujillano y tiene buen juego aéreo. Por ende, su presencia en la lista de Ricardo Gareca responde a una nueva línea defensiva que buscaría desarrollar el comando técnico.

¿Qué se ganaría con el cambio de sistema táctico? No es una novedad que los rivales ya tienen en mente lo que Perú suele plasmar en el campo de juego. Por eso, se buscará que este nuevo sistema sorprenda al rival y el equipo lo pueda ejecutar. La Selección Peruana ganaría amplitud con laterales que pasen al ataque y mucho fútbol en el mediocampo juntando a jugadores de buen pie.

Cabe señalar que el mediocampo podría variar considerando el momento de los jugadores. También, se podría dar dos volantes en primera línea y un enganche para buscar habilitar en todo momento a los delanteros.