<
>

Yerry Mina volvió de la expulsión con gol y sin problemas físicos en la victoria frente a Perú

El defensor Yerry Mina fue titular en la victoria 3-0 de Colombia sobre Perú en Lima por la séptima fecha de las Eliminatorias.

Abrió la cuenta con un frentazo, controló a Paolo Guerrero y resistió los 90 minutos sin problemas físicos.

Había sido uno de los señalados en la goleada contra Uruguay del pasado noviembre en Barranquilla, que impulsó la salida del técnico Carlos Queiroz. Sus fallos los cobraron los celestes con goles y además terminó expulsado por una falta a Edinson Cavani en una zona sin compromiso.

Fueron días difíciles para Yerry. Su flojo rendimiento se extendió a Everton y perdió el puesto en la Premier League.

Sin embargo, poco a poco subió el nivel y regresó a la Selección con la categoría de sus mejores partidos. Empezó como inicialista sin rastro de la lesión que evitó su cierre de temporada en Inglaterra. Anuló a Paolo Guerrero en las pocas oportunidades del atacante peruano. Anticipó un remate directo al arco de Ospina y lo alejó del área. Marcó el primer gol a los 40 minutos con un cabezazo servido por la defensa local en un rebote. Completó cinco anotaciones en compromisos oficiales con la tricolor.

“Sabíamos lo que estábamos pasando y éramos conscientes de la situación. El grupo estaba unido, somos una familia como siempre y hemos dado lo mejor en el terreno de juego”, destacó el caucano.

Este martes en Barranquilla enfrentará a Lionel Messi y a Lautaro Martínez en ataque. Su confianza está al alza para ese reto.