<
>

Argentina espera recuperar jugadores para visitar a Colombia

Día clave para que la Selección Argentina pueda empezar a definir su equipo para enfrentar a Colombia, el próximo martes por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, porque ya recuperó a algunos futbolistas que arrastraban problemas físicos y conoció los resultados de los hisopados para COVID-19.

Hubo siete futbolistas que ni siquiera viajaron a Santiago del Estero por distintas condiciones. Diego Monroig detalló en SportsCenter cuál es la situación actual de cada uno.

Nicolás Otamendi, cumplió la fecha de suspensión, y está listo para regresar a la defensa como primer central y podría haber un movimiento en la zaga, con Cuti Romero que se correría a la izquierda en lugar de Lucas Martínez Quarta.

En tanto, de los que sufrían problemas físicos, Nicolás González y Giovani Lo Celso ya están entrenándose a la par del grupo y, en el caso del volante del Tottenham, tiene posibilidades de ser titular en Barranquilla. Mientras que a Joaquín Correa lo llevan muy de a poco y aún no estaría para jugar.

Pero el foco principal estuvo puesto en los test de Covid-19, dado que Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes habían dado positivo tras transitar la enfermedad, no pudieron ir a Santiago. Luego de los nuevos tests, el lateral podrá ser de la partida, pero el arquero dio positivo y se quedará en Buenos Aires.

El arco, entonces, seguiría en manos de Dibu Martínez y Gonzalo Montiel reemplazaría en el lateral a Juan Foyth.

El caso de Sergio Agüero es distinto, a pesar de la falsa alarma con sus test. El Kun sigue trabajando aislado del grupor por protocolo, dado que llegó el martes procedente de España, y si su hisopado es negativo esta vez, podría ir a Barranquilla, porque es una probabilidad que la Selección vaya directamente de allí a Brasil para la Copa America.