Fútbol Americano
ESPN 3y

"Lo que diga el 'Tata' tiene nuestra bendición", Yon de Luisa sobre caso 'Chicharito' Hernández

Yon de Luisa avaló las convocatorias de Gerardo Martino que han excluído a Javier Hernández, pues es decisión del entrenador argentino

Las convocatorias que decida realizar el 'Tata' Gerardo Martino tienen todo el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó el presidente del máximo organismo del balompié mexicano, Yon de Luisa.

ESPN inquirió a Yon de Luisa sobre el caso particular del 'Chícharo' Javier Hernández, al que Gerardo Martino se niega a convocar, no obstante que atraviesa por un buen momento con el Galaxy de la MLS.

Al cuestionar al dirigente en torno a si el técnico nacional no ha llamado a Javier Hernández por alguna indisciplina con el grupo, o porque el 'Tata' lo tiene vetado, Yon de Luisa fue tajante en su respuesta: "Las convocatorias son del cuerpo técnico y avaladas por el director deportivo, Gerardo Torrado, y por la presidencia, por un servidor. En ese sentido, lo que decide el 'Tata' tiene nuestra bendición".

Sostuvo Yon de Luisa: "En cuanto a Javier y las historias con Layún y otros jugadores que se han hablado en el pasado, la realidad es que en la Federación Mexicana de Futbol no hay vetos, no hay jugadores vetados. Yo no conozco a un jugador que tenga ese estigma en su haber".

Advirtió, asimismo: "Las convocatorias se ganan y conforme las actuaciones pasadas y presentes, y lo que se puede esperar de las actuaciones futuras, el cuerpo técnico toma la mejor decisión para la selección".

"Yo no conozco a ningún técnico que no llame a lo mejor que le convenga para su proyecto. Repito, no conozco a ningún técnico que actúe en contra de sus propios intereses".

Aseguró Yon de Luisa: "Estoy convencido de que todas y cada una de las convocatorias, el 'Tata' piensa que son lo mejor para la Selección Nacional y si Javier no ha estado incluido en esas convocatorias, habrá sus motivos deportivos del 'Tata' para no convocarlo. Y repito, tienen todo el apoyo del 'Tata' y mío".

^ Al Inicio ^