<
>

Yerson Candelo y 'Rifle' Andrade: felices por su convocatoria a la Selección Colombia

Candelo, Perlaza y Andrade, los convocados verdolagas convocados por Rueda @nacionaloficial

El técnico Reinaldo Rueda escogió a los jugadores que estarán en la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile. En la lista aparecen Yerson Candelo y Andrés Andrade, jugadores de Atlético Nacional que vienen siendo protagonistas en la Liga colombiana.

Los futbolistas fueron llamados por primera vez al combinado Tricolor de mayores, y la noticia llegó hasta la sede deportiva del conjunto verdolaga, en donde los jugadores hablaron en conferencia de prensa sobre sus sensaciones.

El lateral Yerson Candelo se mostró muy tranquilo por la convocatoria y señaló que su buen rendimiento en la última temporada con Nacional es la razón por la que Rueda lo eligió para estar en la fecha de la Eliminatoria.

"El trabajo y lo que se ha venido aportando al equipo son las razones por las que hoy recibo, con mucha alegría, el llamado a la selección Colombia", dijo el futbolista.

Además, el jugador confesó que la noticia fue muy bien recibida por sus compañeros de la escuadra paisa, y señaló que todos se alegraron por el llamado para vestir la camiseta del equipo cafetero.

"El grupo recibió nuestro llamado a la selección Colombia como si a todos los jugadores de Nacional nos hubieran convocado", explicó.

Por su parte, Andrés ‘El Rifle’ Andrade se mostró muy emocionado y aseguró que toda la vida había esperado por conformar una selección Colombia, en donde espera mostrar todo su talento.

"Este es un momento muy emotivo para mí. Es un sueño cumplido que desde niño tuve: estar convocado a la Selección Colombia", sostuvo el volante vallecaucano.

Por último, explicó algunas de las razones por las que cree fue escogido en la lista de jugadores para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile en el mes de septiembre, y señaló que jugar en la altura de la Paz le viene muy bien a sus características. "Mi rendimiento es muy bueno cuando juego en lugares en donde la altura es protagonista".