David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Óscar Murillo y Stefan Medina jugaron el 2-3 de la Selección Colombia ante Bolivia en 2016 por la Eliminatoria al Mundial de Rusia. Hacen parte de los convocados para esta triple fecha que comienza el 2 de septiembre en La Paz.
En esa oportunidad, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman era liderado por James Rodríguez y contaba con varios futbolistas que en la actualidad están por fuera del seleccionado que ahora es conducido por Reinaldo Rueda.
De esa convocatoria hay cuatro futbolistas que estuvieron presentes en ese triunfo como titulares. Casualmente todos los jugadores son de características defensivas, aunque uno de ellos actuó en el medio campo con tareas ofensivas.
De esa camada fueron llamados David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Óscar Murillo y Stefan Medina. Los cuatro aparecen nuevamente con muchas posibilidades de ser titulares ante los bolivianos.
El portero antioqueño del Napoli, llega a este encuentro sin sumar minutos en la recién iniciada Liga de Italia, en donde ya se disputaron dos fechas, en las que Ospina estuvo en el banco de suplentes, mientras que el italiano Alex Meret fue el portero titular.
Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado viene de ser titular en la histórica derrota de la Juventus 1-0 frente al Empoli, en condición de local, en el Allianz Stadium. El colombiano tuvo una destacada actuación, jugando como lateral por la banda derecha y creando peligro con sus incursiones al ataque.
De igual manera, el defensa Óscar Murillo viene de jugar como titular con el Pachuca en el empate 1-1 frente a Cruz Azul, en condición de visitante, en el estadio Azteca, en juego correspondiente a la jornada 7 de la Liga de México. El cafetero completó su sexto partido de la temporada y tuvo que trabajar en una línea de tres defensores.
Por último, el otro defensor Stefan Medina viene de estar como titular en el empate del Monterrey 2-2 frente al Tijuana en el estadio Caliente. También compromiso por la séptima fecha de la Liga mexicana. El antioqueño se mantiene con buen rendimiento y ya lleva siete encuentros disputados en el segundo semestre del año.