<
>

El probable once titular de Uruguay para enfrentar a Perú

Uruguay reanudará su camino de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 enfrentando este jueves a Perú en Lima. Para este encuentro, el Maestro Óscar Tabárez no podrá contar con jugadores importantísimos en su equipo, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El delantero del Atlético de Madrid es baja por un "edema moderado" en la cara posterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido del pasado domingo ante Villarreal, donde pudo convertir un gol en el empate 2 a 2 por la tercera fecha de la Liga española.

A su vez, Cavani no formó parte de la convocatoria celeste por una "estrategia deportiva" explicada por el propio Tabárez este lunes en conferencia de prensa. Si el jugador del Manchester United viajaba a Sudamérica, al volver a Inglaterra debía cumplir una estricta cuarentena de diez días, lo que podría generar que quedase relegado en el equipo inglés que ha incorporado recientemente a Cristiano Ronaldo.

A estas bajas hay que sumar las del zaguero Sebastián Coates de Sporting Lisboa (por un sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha), la del atacante Facundo Torres de Peñarol (recuperándose de un estiramiento en un ligamento de su tobillo derecho), la del volante Lucas Torreira (quien se encontraba sin actividad antes de fichar por la Fiorentina) y la del defensa Martín Cáceres, quien está suspendido por acumulación de amarillas.

Es notorio que en ataque es donde se dan las ausencias más importantes, porque además se había decidido no reservar en su momento ni a Darwin Núñez (Benfica) o a Christian Stuani (del Girona), quienes no atravesaban su mejor momento deportivo. Tampoco se convocó al Colo Juan Ignacio Ramírez, quien no pudo terminar jugando el final del Apertura del fútbol uruguayo con Liverpool al estarse recuperando de una lesión muscular.

Ante esto, Tabárez tendrá a disposición en el ataque a Maxi Gómez (Valencia), Brian Rodríguez (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) y Federico Martínez (Liverpool de Uruguay); estos dos últimos citados a último momento, siendo convocados por primera vez a la Selección mayor de su país.

Respecto al equipo, y casi sin tiempo para entrenar, se espera que se repita la base con la que se terminó jugando en la Copa América, donde por ejemplo Nahitan Nández fue el lateral derecho en los últimos partidos pese a que estuviera Giovanni González en el plantel.

El sistema táctico será un 4-3-2-1 o un 4-3-1-2; Fernando Muslera estará en el arco, siendo la defensa conformada por Nández, Josema Giménez, Diego Godín y Matías Viña. En el mediocampo estarán Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; más adelante Giorgian De Arrascaeta y Jonathan o Brian Rodriguez, y Maxi Gómez será la referencia del ataque.

El argentino Néstor Pitana será el juez principal del encuentro, siendo asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade en las bandas, con Nicolás Lamolina como cuarto árbitro. El brasileño Wagner Reway estará en el VAR acompañado por Germán Delfino de Argentina.

Tras seis fechas disputadas, Uruguay se encuentra cuarto en estas Eliminatorias con ocho puntos, mientras que Perú está en la última posición con cuatro unidades.