<
>

La revelación de Copa América se estrena en La Paz: Luis Díaz y el reto Bolivia

Luis Díaz fue uno de los grandes protagonistas del año EFE

El atacante Luis Fernando Díaz llega a la fecha triple de Eliminatorias como uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia. Podría ser titular ante Bolivia y desequilibrar con su gambeta y media distancia.

El guajiro tirado como extremo por la banda izquierda será un dolor de cabeza en cualquier escenario para las defensas contrarias, y ante un Bolivia volcado al ataque, con sus líneas adelantadas y con mucho espacio en el último tercio de la cancha, su juego puede ser mucho más peligroso y eficaz.

En la Copa América lo demostró en dos partidos puntuales, primero ante la Selección Argentina en la anotación que le dio el empate a Colombia tras una pelota en profundidad que le llegó sin marca y con mucho espacio para explotar su velocidad dentro del área; y segundo, en el encuentro por el tercer lugar contra Perú, en donde volvió a ser importante en las transiciones de defensa a ataque, donde liquidó a los zagueros incas nuevamente con su rapidez y gran aceleración en los metros finales de cara al arco rival.

De igual manera sus mejores presentaciones vistiendo la camiseta del Porto se han dado en ese tipo de escenario, en donde encuentra muchos metros libres para desplegar sus habilidades. Otro ejemplo de ello se dio en un partido contra Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Jugada en contrataque por la banda izquierda y diagonal hacia el interior de la cancha para finalizar en el otro costado dentro del área con un remate cruzado que terminó en gol.

De igual manera, Luis Díaz en espacios reducidos también es un jugador que toma muy buenas decisiones y por medio de su gambeta deja en el camino a quienes lo estén tratando de marcar. Esto lo puede hacer en cualquier lugar de la cancha y por cualquiera de las dos bandas, por esa razón, la selección boliviana lo puede sufrir.

Por último, hay que destacar también su sacrificio en la defensa, zona en donde siempre por disposiciones tácticas del entrenador Reinaldo Rueda debe ayudar. Por eso ante Bolivia posiblemente se verá a un futbolista haciendo doblajes defensivos para acompañar al lateral por la banda izquierda.

En todo caso, el delantero estrella del Porto será una de las cartas que se jugará el técnico Rueda para vencer al combinado verdiblanco y sumar tres puntos que dejen al equipo en puestos de clasificación al Mundial 2022.