<
>

Figura ante Bolivia: Roger respondió con gol a la confianza de Rueda en la altura de la Paz

Roger Martínez fue junto con David Ospina el mejor del empate 1-1 de Colombia ante Bolivia. Marcó gol y con su desequilibrio lastimó a los locales en el comienzo de esta triple fecha de Eliminatoria.

Reinaldo Rueda se salió con la suya. Movió su 4-4-2 para jugar con un solo punta frente a los bolivianos. Aprovechó esa huella de altura del atacante del América de México al que puso como titular.

Martínez atendió el mensaje de fútbol colectivo que sembró el DT. Salió del área para arrastrar marcadores a los costados y peleó por los envíos que cayeron entre los centrales.

Buscó combinar con Luis Díaz cayendo por la derecha para luego enfilar hacia el arco del local. Tuvo la primera opción con un remate frente a Carlos Lampe que se fue por arriba. No recibió la misma respuesta de Luis Díaz, más individualista pese a que tenía descarga con el delantero.

A los 69 marcó el 0-1 con una jugada individual. Comenzó de extremo, la resolvió como nueve. Tuvo potencia para encarar y perfilarse. Con derecha cruzó su remate al poste del portero boliviano.

Un descuido de Colombia en la mitad del campo impidió la victoria con su anotación. Salió a falta de cinco minutos para el ingreso de Falcao García.

Fue figura. Respondió con gol. Martínez volvió bien a la Selección.