<
>

Los cambios fueron decisivos para la victoria de Ecuador sobre Paraguay

Estrada ingresó y marcó el gol del triunfo Getty Images

La Selección de Ecuador consiguió una victoria muy importante por 2-0 sobre Paraguay en la novena fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022, en la que las modificaciones del entrenador Gustavo Alfaro fueron fundamentales.

A pesar de que la Tri manejó la posesión y dominó el juego durante los 90 minutos, en la primera parte ese dominio fue muy poco aprovechado para generar peligro y la Albirroja conservó el cero con tranquilidad.

En el segundo tiempo, el local salió más agresivo y en buena parte eso fue por los cambios que introdujo Alfaro, que le dieron mejores respuestas al equipo.

A los 14 minutos del complemento ingresaron José Cifuentes por Xavier Arreaga y Gonzalo Plata por Fernando Gaibor. El hombre de LAFC entró por uno de los centrales para darle mayor volumen de juego al mediocampo, mientras que el nuevo delantero de Valladolid aportó lo de siempre: desequilibrio, potencia y habilidad.

Esos dos ingresos renovaron el juego ecuatoriano y preocuparon más al visitante. Con Plata, el local ganó un jugador capaz de desnivelar por si solo y con Cifuentes tuvo más presencia en el centro del campo.

A los 21 entró Washington Corozo por Joao Rojas. Su aporte no fue tan clave como el de los otros suplentes, pero también formó parte de la levantada general.

A diez minutos del final y con el único objetivo de ganar el partido, entraron Michael Estrada por un extenuado Enner Valencia y Junior Sornoza por Ángel Mena. El primer marcó el segundo tanto y liquidó el partido, mientras que el segundo le dio la claridad que el equipo necesitaba por el centro. Fueron los hombres clave del último tramo del partido.

El seleccionado ecuatoriano demostró que tiene material de sobra para resolver partidos complicados y eso será muy importante en estas Eliminatorias.