<
>

El Canario Álvarez y un debut soñado con la Selección Uruguaya

EFE

Agustín Álvarez Martínez tuvo un debut soñado con la Selección Uruguaya. El delantero fue figura y marcó un gol inolvidable en su estreno con la camiseta celeste.

“El Canario” vivió una jornada memorable, no solo por ponerse la celeste por primera vez, sino porque ese momento lo vivió precisamente en su casa, en el Estadio Campeón del Siglo, donde semana a semana juega con Peñarol.

En la etapa inicial tuvo un par de situaciones muy claras para convertir, pero no se le dio. Más allá de eso, presionó la salida del rival, recuperó pelotas, estuvo participativo moviéndose por todo el frente de ataque y fue una amenaza permanente para la defensa boliviana.

El arranque del complemento dejó registrado el momento más esperado para el goleador: Brian Rodríguez realizó una gran jugada, puso la pelota al medio y Álvarez Martínez apareció en su zona de influencia para definir de primera y marcar el 3 a 0, haciendo explotar al Estadio en un grito conmovedor.

Poco después llegó el penal para la celeste, que si bien fue ejecutado por Giorgian De Arrascaeta, hubo presión por parte de los hinchas que pedían insistentemente que “el Canario” se hiciera cargo de la ejecución.

Una noche inolvidable para Agustín Álvarez Martínez. En menos de un año saltó a Primera División, se ganó un lugar en la ofensiva de Peñarol, se transformó en el máximo artillero del equipo, se encamina a coronarse como goleador de la Sudamericana, debutó con la Selección mayor y lo hizo con gol. Un presente brutal, un futuro enorme.