<
>

Los debutantes en la Tri en la era Gustavo Alfaro

El argentino, Gustavo Alfaro, llegó al frente de la Selección de Ecuador, hace un año, y además de generar ilusión por el equipo, convocó a muchos jovenes (y no tanto) que tuvieron su primera oportunidad en la Tri y estuvieron a la altura.

En total debutaron 17 jugadores con Gustavo Alfaro. Desde ya que el más reconocido fue Moisés Caicedo, el volante que recientemente fue cedido al Beerschot de Bélgica, lleva 11 partidos jugados y un tanto convertido. Su debut fue ante la Argentina en la Bombonera en la derrota por 0-1.

Otra grata aparición fue la de Piero Hincapié. El defensor central que actualmente fue comprado por el poderoso Bayer Leverkusen de Alemania, debutó ante Colombia y lleva 6 partidos en la Tri, y no hay dudas que es uno de los defensores titulares del equipo.

Jordy Caicedo fue otro de los debutantes con Alfaro, el joven delantero del CSKA Sofia, a fuerza de goles se ganó un lugar en el plantel. Debutó contra Brasil por Eliminatorias y fue parte de la delegación que disputó la Copa América.

Dixon Arroyo, el volante de Emelec, tuvo su debut ante Bolivia, en el amistoso jugado en marzo, y luego fue parte del plantel, pero vio los partidos desde el banco, claramente Alfaro tiene buen recambio esperando su turno.

En el arco, tuvo la posibilidad Hernán Galíndez, el argentino nacionalizado, debutó en el empate 2 a 2 frente a Perú por la Copa América, y luego no salió del arco hasta los 35 minutos del partido ante Chile, que debió dejar la cancha entre lágrimas. En total disputó 5 partidos y le encajaron 6 tantos.

Otro de los nacionalizados que debutó con el Profe Alfaro fue Damián Díaz, el volante de Barcelona SC debutó en el amistoso contra Bolivia, pero si bien siempre fue opción de recambio, nunca pudo disputar los 90 minutos de ninguno de los partidos qu efue llamado.

Ese partido de marzo ante el conjunto boliviano permitió ver por primera vez también con la remera de la Tri a Walter Chalá, Leonel Quiñónez y José Carabalí (que luego también jugó contra Perú).

Frente a Colombia debutaron Adolfo Muñoz, y Pedro Perlaza. Y ante Argentina lo hizo Erick Ferigra, pero jugando como lateral derecho, y no como marcador central, puesto que ocupa ahora en UD Las Palmas, y donde es reconocido por su buen desempeño en el fútbol español.

Y en la última triple fecha de Eliminatorias los que debutaron fueron tres jugadores que permiten ilusioarse: Byron Castillo y Washington Corozo, ambos ante Paraguay, y José Hurtado ante Chile.

En total 17 nuevos jugadores, y la gran mayoría estuvieron a la altura, como suele señalar Alfaro, habrá que esperar, porque muchos son muy jóvenes, pero es evidente que hay un futuro prometedor en la Tri.