<
>

Las mejores frases de la charla exclusiva de Lionel Messi con FÚTBOL 90

play
Messi: "Es una lástima que no sea a estadio lleno" (1:30)

En exclusiva con F90, el crack argentino habló sober la consagración en la Copa América y lo lindo que sería festejarla con el Monumental repleto. (1:30)

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, mantuvo una extensa charla telefónica con FÚTBOL 90, en la que contó sus sensaciones por la consagración en la Copa América 2021, analizó el presente del equipo de Lionel Scaloni y también recordó los malos momentos vividos con la Albiceleste.

A continuación, las mejores frases de Leo en ESPN F90:

El furor del público por la Selección
"Estamos viendo que es una locura todo, es una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Se junta un poco todo: mucho tiempo sin ganar algo, mucho tiempo sin poder ir a la cancha, mucho tiempo sin ver a la Selección...es un momento espectactular para nosotros. Estamos con muchas ganas de disfrutarlo".

"No tenemos mucha información sobre la fiesta. Lo primero que tenemos que pensar es en ganar los tres puntos. No tenemos que desviarnos del foco".

La unión del plantel
"Tenemos un grupo espectacular, que se fue fortaleciendo. Antes también lo tuvimos en 2014, 2015, 2016, eramos amigos, disfrutábamos todos. En ese momento llegamos a finales siendo un grupo espectacular, pero cuando ganás se ve todo de otra manera. Lamentablemente se fijan solo en si ganás o perdés".

"Tuvimos un grupo muy fuerte, pasamos muchas dificultades y no nos importaba nada. El grupo tenía un objetivo clarísimo y no salimos de ahí. Supimos jugar los partidos, a veces mejor y a veces peor. En estos torneos cortos hay que sacar resultados, que no te hagan goles. Con el correr del tiempo seguro el juego va a fluir y va a seguir creciendo, porque cuando ganás te liberás".

"Este es un punto de inflexión: tenemos que aprovechar el envión para terminar de crecer como equipo y en el juego".

La importancia de Scaloni
"Scaloni es uno más de nosotros, tiene un gran mérito. Fue él que formó la Selección, el que creyó, el que agarró en un momento complicado. Nos dio confianza, fue trayendo gente nueva, siempre supo lo que quería y fue creciendo. Desde la Copa América 2019 dimos un salto".

Las finales perdidas y las críticas de la prensa
"Una parte del periodismo nos trataba de fracasados, decíamos que no sentíamos la camiseta, que no teníamos que estar en la Selección. No todo pasa por ganar o perder. Intentamos ser campeones, éramos los primeros en querer serlo. Es muy difícil ganar un Mundial o una Copa América. Siempre nos creemos que somos los mejores del mundo y hay que empezar por reconocer que no somos los mejores. Hay otras selecciones muy buenas. Tenemos que empezar por la humildad, por el trabajo, por dar lo máximo siempre y por crecer. Ni somos los peores cuando perdemos ni los mejores cuando ganamos".

"Lo importante es quedarse satisfecho de que diste todo. Lamentablemente gana uno solo. En ese momento no se valoró. Solo se remarcó que no cumplimos el objetivo".

"Hay momentos que no me gusta ver, pero es parte del juego, de lo que toca. A veces se da, a veces que no...por suerte la última fue diferente"

La felicidad de los hijos por la conquista en el Maracaná
"Mis hijos cantan todo el tiempo las canciones de Argentina, se acuerdan de la final contra Brasil y es espectacular para mí ver cómo disfrutan de eso. Que cada dos por tres me digan: 'Papá fuiste campeón'. No lo puedo explicar".

"Me hubiese encantado que mi familia pueda estar en la Copa América, porque tampoco pudieron presenciar ningún partido, ni siquiera la final. Era un poco el precio que tuvimos que pagar. Justo fuimos campeones cuando no estuvieron..."

"Por fin unas vacaciones felices del primero al último día. Antes estábamos amargados y ahora fue diferente de principio a fin".

El momento de la consagración
"No entendía bien lo que estaba pasando. Fue como un sueño, un momento espectacular. Lo disfruto más cuando veo las imágenes que en ese momento, que estaba ido. No podía creer que se había dado".

"Tengo la tranquilidad de haber logrado el sueño que tantas veces se me había negado".

"Todo lo que gané fue importante y lindo, pero esto fue lo más difícil porque pasé muchas cosas...fue golpe tras golpe".

Su crecimiento como futbolista
"Si bien no se cumplían los objetivos, tuve muchos momentos buenos. La Copa América 2015, la de 2016 igual. El proceso del Mundial 2014 fue muy bueno. Hoy crecí muchísimo más como jugador, intenté asimilar otras cosas a mi juego".

"Hoy me tiro un poco más atrás, trato de no estar solo de tres cuartos de cancha para adelante. Busco ser más asistidor, manejar los tiempos del juego. Por ahí no tengo tanta llegada como antes, pero las sigo generando".

La patada contra Venezuela
"Fue fea la patada. En el momento me asusté. Después tuve molestias en el partido, pero fue el golpe nomás".

play
1:26
Messi: ''Tenemos un grupo espectacular''

El capitán de la Selección Argentina habló del presente que viven como equipo y recordó a las anteriores camadas en las que formó parte.

play
0:50
Lionel Messi: "Me hubiese encantado tener a mi familia en la Copa América"

En diálogo con FÚTBOL 90, el astro argentino se lamentó por la ausencia de sus familiares en el certamen continental.