Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

México, ante siete hondureños que jugaron contra vicepresidente de Surinam

El Olimpia cuenta con siete elementos convocados por Fabián Coito para participar en el triple compromiso eliminatorio mundialista

La Selección Mexicana enfrentará a Honduras en la quinta jornada del octagonal final de la Concacaf. La Bicolor tiene en su plantilla a siete futbolistas del Olimpia, que participaron en el polémico partido de la Liga Concacaf ante Inter Moengotapoe, en el que jugó Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, quien al finalizar el duelo entregó dinero a los catrachos.

Fabián Coito, entrenador de Honduras, convocó a 27 jugadores para enfrentar los tres partidos de la Fecha FIFA de octubre, de los cuales siete militan en el Olimpia. Todos ellos participaron en el cotejo contra Inter Moengotapoe: Edrick Menjívar, Johnny Leverón, José García, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Carlos Pineda y Eddie Hernández.

Aquel enfrentamiento fue polémico desde un inicio, pues Ronnie Brunswijk, de 60 años de edad, quien también es dueño del Inter Moengotapoe, fue titular y jugó 54 minutos. Sin embargo, al final del cotejó, en el que Olimpia se impuso 0-6, entró al vestidor de los catrachos a repartir dinero, acción para la que la Concacaf suspendió a ambos equipos de la Liga, además de que el vicepresidente de Surinam fue suspendido por tres años.

De los siete futbolistas del Olimpia que fueron convocados a la selección de Honduras, seis de ellos fueron titulares del partido del pasado 21 de septiembre, además de que hicieron cuatro de los seis goles del compromiso.

Edrick Menjívar, portero del Olimpia, jugó los 90 minutos del enfrentamiento contra el Inter de Moengotapoe, al igual que los defensas Johnny Leverón, quien fue amonestado en aquel duelo, y José García, además del mediocampista Carlos Pineda, quien además fue el encargado de hacer el 0-2 al 19’, luego de que Jerry Bengtson abrió el marcador, al 15’.

Edwin Rodríguez y José Mario Pinto fueron titulares y disputaron 58 minutos. Sin embargo, Rodríguez se hizo presente en el marcador al 37’, momento en el que hizo el 0-3.

Al 67’, ingresó Eddie Hernández, el seleccionado del Olimpia que no fue titular. Hernández fue testigo del 0-4 de Diego Reyes, al 75’, además de que fue el encargado de hacer los últimos dos tantos del compromiso, al 78’ y al 80’.

^ Al Inicio ^